Alrededor de 90 centros comerciales del país estiman alcanzar ventas superiores al 15% durante los últimos días de setiembre como parte de un plan de descuentos en diferentes categorías ofrecidas por los operadores retail.
Al respecto, el presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP), Carlos Neuhaus, señaló que a nivel nacional son cerca de 9,000 locatarios que en el marco del Día del Shopping tendrán promociones de hasta 70% en categorías como restaurantes, belleza, moda, accesorios, entre otros.
“Hay campañas importantes en el año como el Día de la Madre, Fiestas Patrias, pero este periodo del calendario está libre, siendo una fecha interesante para realizar esta campaña, a modo de cumplir con las metas de ventas superiores a S/ 30 millones que son las proyectadas para cierre de año”, sostuvo Neuhaus, quien precisó que los días elegidos son del 28 de setiembre al 1 de octubre.
LEA TAMBIÉN: Nuevas franquicias en Perú: Toni Pons, heladerías y “gastro gaming”
De otro lado, ACCEP también espera alcanzar un promedio de afluencia superior al 20% comparado con un fin de semana convencional. En tanto, el estimado de flujo mensual es lograr el arribo de 60 millones de personas a los centros comerciales.
“El Día del Shopping es una oportunidad para dinamizar todo el sector retail, desde las grandes tiendas dentro de los establecimientos hasta los pequeños emprendedores que forman parte del ecosistema con ofertas y productos complementarios alrededor de los malls”, dijo el ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: Cencosud sobre su mall de La Molina: Ingreso por Av. Ferrero garantiza fluidez vehicular