Tras la intervención de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), las agencias de la Caja Sullana dejaron de brindar atención al público, según informó un medio de comunicación.
En un despacho de RPP, se indicó que en los los exteriores de una agencia en Chiclayo de la entidad financiera, se podía observar presencia policial. Momentos después, se reveló que un representante de la SBS habría anunciado una orden de inamovilidad en la sede.
“Vamos a ver cuánto va a demorar de darnos una seguridad respecto a nuestros ahorros. Ya ha sucedido en otras ocasiones y depende de la institución que adquiera la propiedad de la Caja Sullana para que nos ofrezca un plan de negociación o un nuevo servicio”, indicó uno de los ahorristas que se encontraban en el lugar.
LEA TAMBIÉN: Caja Municipal de Sullana fue intervenida por la SBS
Además, el medio señaló que en los próximos días se iba a habilitar un link para ver cuáles serían las acciones que se van a realizar.
En Lima se observa un panorama similar. En la sede de la cuadra 4 del Jirón Cusco, en Cercado de Lima , también se ve una orden de inmovilización, en dónde nadie puede entrar ni salir de la sede.
En este esta agencia se vio alrededor de 20 trabajadores y dos representantes de la SBS en el interior, de acuerdo con RPP.
De acuerdo con información de la SBS, Caja Sullana tiene alrededor de 922,000 depositantes. Asimismo, la cartera neta de la entidad financiera es de S/ 1,660 millones.
Caja Municipal de Sullana fue intervenida
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), mediante la Resolución N° 02477-2024, anunció este jueves 11 de setiembre la intervención a la Caja Municipal de Sullana, debido a un deterioro de su solvencia.
En los considerandos, la entidad argumenta que, al cierre del 2023, la entidad financiera mantenía deficiencias en la gestión de riesgo de crédito y denotaba un deterioro continuo de su nivel de solvencia.
LEA TAMBIÉN: Cajas consumieron su capital al acelerar créditos en recesión
Ante ello, la SBS indicó que ha venido efectuando un seguimiento permanente a la situación económica y financiera de la caja, en el que se le requirió, entre otros aspectos, la adopción de acciones para mejorar su gestión y solvencia, a fin de garantizar su sostenibilidad y rentabilidad.
“La SBS ha intervenido a la CMAC Sullana al haber incurrido en la causal de intervención establecida en el numeral 4 del artículo 104 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros - Ley N° 26702 y sus modificatorias”, detalló la institución mediante un reciente comunicado.
“La referida causal se origina cuando una entidad financiera presenta un acelerado deterioro de su solvencia”, añadió.
Le puede interesar:
-MEF ajusta salvataje de microfinancieras para atenuar pérdidas
-Los Andes: “Cajas grandes buscan socios y habrá varias fusiones y compras”
-Caja Arequipa llega a S/ 9,000 mlls. en créditos y adelanta inicio de “neocaja”
-SBS reduce capital social mínimo requerido para bancos