La Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. (Caja Cusco), recibió un préstamo de S/ 57 millones del fondo alemán Eco.business Fund, dedicado a apoyar proyectos y negocios con enfoque sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Al cierre de abril del 2024, se posicionó, respecto al sistema de Cajas Municipales del Perú, con el menor índice de morosidad, la mayor utilidad y la entidad más rentable medido como ROE (retorno sobre el patrimonio).
Yovana Margot Enriquez Tisoc, gerente central de Finanzas y Control de Gestión de Caja Cusco, destacó que el propósito del crédito es mejorar el acceso a financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas, especialmente en las zonas rurales de Perú.
LEA TAMBIÉN: Nueve de cada 10 opciones de inversión en Perú son rentables, ¿y la suya?
“El enfoque principal es apoyar a los pequeños productores en la agroindustria, un sector clave tanto económica como socialmente, impulsando prácticas agrícolas sostenibles, como la instalación de biodigestores y el cultivo de especies nativas, que contribuyen significativamente a la conservación de la biodiversidad y la resiliencia al cambio climático”, agregó.
Adicional al financiamiento, el eco.business Fund proporcionará asistencia técnica para fortalecer la estrategia de sostenibilidad de Caja Cusco y expandir aún más su cartera verde.
LEA TAMBIÉN: Ventas en retail alcanzarían los S/ 3,800 millones con Copa América y Fiestas Patrias
Caja Cusco acumula una utilidad de S/ 31 millones, a mayo del 2024, registrando activos por S/ 6,239 millones, de los cuales S/ 5,455 millones corresponden a la cartera de créditos. Además, cuenta con 500,000 clientes de créditos y más de 1.3 millones de ahorristas.