La cadena española de gimnasios Sano Center apunta a llegar al Perú, como parte de sus planes de expansión hacia América Latina. Así lo anunció Felipe Pascual, CEO de la franquicia, quien adelantó que México, Argentina y Colombia también le resultan mercados atractivos.
El ejecutivo sigue estudiando el esquema para ingresar a Latinoamérica junto con sus socios en este territorio. Dicho objetivo está planteado para este 2024.
Dentro de los difrentes mercados en dicha región, Pascual prioriza concretar la llegada de Sano Center a México. La empresa ya había intentado la incursión en el mercado azteca durante la pandemia del covid-19, pero la misma se frustró por los cierres provocados por la emergencia sanitaria.
En Perú, un gimnasio grande -con unos 2,500 inscritos- puede aportar alrededor de 30,000 visitas mensuales a un centro comercial, similar al flujo que atrae un cine con cinco salas, estimó Percy Vigil, exgerente general de Megaplaza y experto en retail.
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La expansión en Europa
Tras la apertura de nuevos centros en Madrid y Andalucía, Sano Center cuenta actualmente con 69 sedes en España, según el portal CMD Sport. Ahora, la compañía de gimnasios aspira a triplicar el número de clubes para el 2025.
La expectativa se sustenta en la posibilidad de atraer al 80% de la población que no practica deporte. Para lograrlo, la compañía negocia con centros médicos y seguros a fin de recibir a clientes de las empresas del mundo sanitario.
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