(Reuters).- dijo el jueves que se espera que las ventas caigan en el primer trimestre a pesar de un repunte en marzo y difundió planes para relanzar su equipo gerencial debido a que el presidente ejecutivo Bernardo Hees se prepara para convertirse en jefe de H.J. Heinz Co.

La cadena de hamburguesas también dijo que esperaba ganar cerca de 17 centavos por acción sobre una base ajustada en el primer trimestre.

La junta aprobó un incremento del 20% en el dividendo, llevándolo a 6 centavos por acción, y autorizó la recompra de hasta 200 millones de dólares de acciones comunes, dijo.

Burger King dijo que espera que las ventas globales comparables caigan un 1.5% en el trimestre debido a un ambiente más desafiante y el impacto del año bisiesto del 2012. Se espera que las ventas comparables en Estados Unidos y Canadá caigan un 3%, agregó.

Burger King dijo que Hees se convertirá en vicepresidente una vez que asuma el puesto de presidente ejecutivo de H.J. Heinz cuando esa empresa sea adquirida por 3G Capital y Berkshire Hathaway Inc, o el 1 de julio, lo que suceda primero.