En sus primeros doce meses en el mercado peruano, Buk Perú, la HR-tech con matriz en Chile, superó la meta de contar con más de 100 clientes en su portafolio, con un crecimiento promedio mensual del 73% y más de 9,000 boletas procesadas.
En el plano regional, la marca recibió, además, un aporte de capital por US$ 50 millones por parte de Greenoaks y SoftBank, alcanzando una valorización récord en una Serie A en la historia de las startups latinoamericanas. Esto le ha permitido ser valorizada en US$ 417 millones.
“Encontramos un mercado peruano con una incipiente digitalización en el frente de recursos humanos, y durante nuestro primer año de operaciones hemos contribuido a realizar avances importantes que estamos seguros se van a consolidar en el tiempo”, menciona Sebastián Ausin, Country Manager de Buk Perú.
El interés por la tecnología y la innovación mostrado por las áreas de gestión de personas de Perú, a entender de Ausin, aún tiene mucho camino por recorrer y no ha sido visto antes en otros mercados en los que operan.
“Las empresas en Perú han mostrado un interés muy marcado por todo lo que es la digitalización y automatización del área administrativa. Lo que hemos visto en otros países es que ese interés tiende a evolucionar a uno más enfocado en las soluciones de talento y cultura. En esta etapa es donde Buk se convierte en un socio de negocio clave al ser un software integral que cubre absolutamente todas esas funcionalidades”, indica el ejecutivo.
Buk Perú espera consolidar su presencia localmente, con un crecimiento de hasta tres veces respecto del periodo 2021. “Si el 2021 fue el año de establecimiento y posicionamiento, el 2022 será el año del crecimiento exponencial y la consolidación. Tenemos proyectado, al menos, triplicar nuestro ingreso recurrente anual y el número de colaboradores felices utilizando la plataforma”, sostiene Ausin.