El BCP anunció hoy el lanzamiento de su plan ‘Unidos BCP’, el cual permitirá reprogramar hasta por 80 meses las deudas de las personas naturales y de cierto grupo de empresas.
Para el caso de las personas naturales la ampliación del plazo a 80 meses permitirá reducir las cuotas de pago en 40%, indicó Percy Urteaga, Gerente Central de Banca Minorista del BCP. También se dará la posibilidad de acceder a periodos de gracia por hasta tres meses.
La medida puede aplicar para los más de 500,000 clientes que ya se acogieron a algún beneficio y también para clientes que no se acogieron previamente, refirió en ejecutivo.
Agregó que para el caso de los clientes con deudas por tarjetas de crédito y créditos en efectivo menores a S/ 12,000, que hayan accedido al beneficio previo del congelamiento y skip, con un sustento de pérdida de empleo, se podrá reducir la tasa de interés en 5%.
Pymes
Para los clientes pymes el BCP ofrecerá reprogramar deudas ampliando plazos hasta en 24 o 48 meses, con acceso a periodos de gracia por hasta 4 meses.
“Si son deudas de corto plazo como son las de capital de trabajo, se podría reprogramar por 24 meses. Y si son deudas asociadas a activos fijo, la podríamos reprogramar en 48 meses”, refirió.
En el caso de las deudas pyme por hasta S/ 70,000, se podría reprogramar la deuda por hasta 80 meses. “Aquí apuntamos a darle una ayuda excepcional al 100% de nuestros clientes de la microempresa”, subrayó.
Para el caso de las pymes, el banco estima alcanzar a unas 40,000 reprogramaciones.
Cabe recordar que en marzo pasado el BCP anunció la posibilidad de reprogramar deudas por hasta 90 días. Pero la extensión de la cuarentena impulsa al banco a tomar nuevas medidas.
“Este un paquete con una aspiración de mediano plazo, ya no solo está enfocado en cómo ayudar a los clientes en los próximos dos a tres meses, sino tener una perspectiva para los próximos años. Para ayudarlos a dosificar su flujo de caja para que poco a poco vayan recuperándose de la crisis que estamos viviendo”, señaló Urteaga.