Hacia finales del año 2024, el Banco de Crédito (BCP) contempla realizar una inversión de US$ 100 millones para la transformación de 300 agencias bancarias a nivel nacional, con el cual se busca mejorar la atención y experiencia a los clientes, principalmente los tiempos de espera, señaló Arturo Johnson, Gerente de División de Canales de Atención del BCP.
Según explicó, la transformación de las agencias inició este año e incluye dos formatos, siendo el primero, el Power Market Over (PMO), que cuenta con el cambio de “look and feel” de las agencias, así como una Ticketera Digital que establece un orden de prioridad; Módulo de Operaciones rápidas, que agiliza la atención en operaciones simples y facilita la resolución de consultas; Muros de Privacidad, que refuerzan la seguridad de las agencias y una Zona de Espera con entretenimiento y Wifi ilimitado para reducir la sensación de espera. A la fecha, se cuenta con 55 agencias transformadas con el modelo PMO en Lima y provincias.
El segundo formato se denomina Next Gen (Siguiente generación), donde habrá una atención personalizada y cuyo principal aporte será impulsar la inclusión financiera.
Así, para el año 2024 se espera contar con 180 agencias bancarias PMO y 120 agencias Next Gen.
“El compromiso es que en diciembre del 2024 vamos a terminar con las transformación de las agencias. Vamos a invertir más de US$ 100 millones en este cambio para los clientes que no solo buscan hacer transacciones, sino, recibir información de cómo pueden mejorar o lograr sus planes”, apuntó durante la presentación de los formatos de agencias bancarias.
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Por su parte, Francesca Raffo, Gerente General Adjunta de Transformación e Innovación del BCP, detalló que si bien actualmente los formatos digitales tienen gran relevancia, las agencias bancarias representan un importante canal de atención y realización de operaciones (abrir cuentas de ahorros, solicitar créditos, etc).
Así, dijo que casi 5 millones de clientes visitan las agencias bancarias y realizan 8 millones de transacciones. Detalló, además, que el 45% de las agencias se encuentran en regiones y 55% en Lima.
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