El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, pidió a la entidad BBVA que aporte información “clara, transparente y completa” sobre todos los aspectos de su oferta de compra, para que los accionistas del Sabadell puedan decidir libremente sobre si aceptan o no la opa lanzada por el BBVA.
En una carta dirigida a los accionistas del banco, Oliu también aclaró que en la Junta General Extraordinaria que celebrará mañana BBVA para dar luz verde a una ampliación de capital no se tomará ninguna decisión “que presuponga un posible éxito de aceptación de la opa, ni presupone decisión alguna por parte de los accionistas que pudieran serlo de ambas entidades”.
Oliu dejó claro que aún falta mucho tiempo para que los accionistas del Sabadell decidan, algo que espera que suceda en torno “a finales de 2024 o incluso en 2025″. Al mismo tiempo, recordó que cuando arranque el período de aceptación de la opa “el consejo del Sabadell emitirá un informe en el que valorará la oferta y manifestará su recomendación a los accionistas”.
LEA TAMBIÉN: Banco español BBVA pide autorización para lanzar OPA sobre Sabadell
LEA TAMBIÉN: Banco Sabadell, dispuesto a iniciar conversaciones para una venta a BBVA
“Para que ello sea posible y los accionistas de Banco Sabadell puedan tener información ponderada y suficiente para su toma de decisión, será necesario que BBVA publique de forma clara, transparente y completa todos aquellos elementos que puedan tener una implicación en el valor ofrecido, al ser las acciones de BBVA de nueva emisión las que constituyen el precio de la oferta”, añadió Oliu.
El BBVA celebrará mañana, viernes, una junta extraordinaria en la que pedirá a sus accionistas el apoyo a la ampliación de capital necesaria para poder lanzar la opa sobre el Sabadell y llevar a cabo el canje de títulos con los accionistas del banco catalán.
La ampliación de capital consistirá en la emisión de nuevas acciones del BBVA, que serán entregadas a los accionistas del Banco Sabadell que acepten la oferta de compra del grupo vasco, un paso clave en su estrategia para hacerse con el control de la entidad.
La ampliación es clave porque gracias a ella el banco podrá ofrecer a los accionistas del Sabadell una acción nueva del BBVA por cada 4,83 títulos del banco catalán.