La compañía estadounidense Ball Corporation, durante su última conferencia de resultados trimestrales, dio algunos detalles más sobre su inversión para el desarrollo de una planta de latas de aluminio en Perú.
Daniel Fisher, CEO de la compañía, dijo que el anuncio de nuevas instalaciones en Perú se encuentra entre los aspectos más destacados de los planes recientes de Ball Corporation.
En un documento remitido a la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC), la empresa explicó de qué manera la planta en Perú se enmarca en su estrategia regional.
Antes, la empresa detalló que la operación tendrá una capacidad productiva de más de 1.000 millones de latas para bebidas al año y comenzará a operar en 2023.
La inversión anunciada permitirá a la empresa satisfacer mejor la creciente demanda de envases de aluminio en Perú y en los países vecinos.
Detalló además que en un área de 95.000 metros cuadrados, en Chilca, la operación de Ball empleará a más de 100 personas de forma directa y 300 de forma indirecta, gracias a la inversión destinada a la fabricación de latas de aluminio en diferentes tamaños.
Ball Corporation provee soluciones de envases de aluminio a clientes de bebidas, cuidados personales y productos domésticos, así como aeroespacial y otras tecnologías y servicios.
Tendencias
“Las tendencias de demanda en las operaciones sudamericanas de la compañía fuera de Brasil siguen siendo favorables”; indicó la empresa respecto mercado de latas para bebidas.
Agregó que se espera que el desempeño del segmento mejore en la segunda mitad de 2022 debido a un mayor consumo de bebidas individuales durante la Copa del Mundo y un cuarto trimestre estacionalmente fuerte.