El fabricante estadounidense de parlantes y equipos de audio, Sonos, busca incrementar su presencia en Perú. Para lograrlo, la compañía inició la expansión de formatos de experiencia en Lima, de la mano de su nuevo “oficial reseller” Hola Inteligencia.
Daniel Borjas, representante de Hola Inteligencia, señaló que la marca de audio ya venía compitiendo en el mercado local, principalmente, en canales B2B y comercio electrónico con otros resellers que aún la comercializan.
Sin embargo, el nuevo distribuidor acercará a Sonos al consumo masivo a través de puntos de venta físicos, en una categoría en la cual compiten con la también estadounidense Bose y otros fabricantes.
En ese sentido, Hola Inteligencia abrió un primer módulo de experiencia para la marca de audio en Hiraoka de Miraflores. En el último trimestre del 2023, inaugurará un segundo punto en la sede de dicha cadena en San Miguel; y espera seguir expandiendo el formato a otros espacios en Lima.
LEA TAMBIÉN: Sonos demanda a Google por “copiarle” su tecnología de altavoces inteligentes
De esa manera, apunta a duplicar sus ventas mensuales de parlantes de Sonos. Al cierre del 2023, proyecta colocar alrededor de 400 equipos de audio de dicha marca.
En sus planes de crecimiento, Hola Inteligencia contempla incorporar la representación de más marcas de tecnología a su portafolio retail. La empresa también opera como integradora de marcas y dispositivos para proyectos de casas inteligentes.