La proximidad del verano reactiva de manera importante el alquiler de casas o departamentos de playa. Para ello, las zonas favoritas de los limeños suele ser de manera reiterativa el sur de la capital, cuya amplia oferta permite una diversidad de precios y condiciones de cara a los interesados.
Lucy Mier y Terán, presidenta del Sector Bienes Raíces del Gremio de Servicios de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), sostuvo que este 2024, la demanda en el mercado de casas y departamentos de playa ha venido creciendo en forma consistente. Así, proyectó que los precios de venta han registrado este año un incremento de entre 8% y 12%, especialmente en temporada alta.
La oferta principal se concentra en zonas como Punta Hermosa, San Bartolo, Asia y Santa María. Sin embargo, la representante remarcó que Cerro Azul ha ganado relevancia, debido a su atractivo para la práctica del surf y la pesca, lo que ha promovido nuevos desarrollos inmobiliarios y mejoras en la infraestructura.
LEA TAMBIÉN: Venta de viviendas se ralentiza en Piura: precios del m2 y expectativas al cierre de año
Por su parte, Sandro Vidal, director del área de Consultoría e Investigación de RE Propiedades, manifestó que, en detalle, el número de casas de playa disponibles ha disminuido ligeramente en comparación con el verano pasado, mientras que la oferta de departamentos se mantiene estable.
“Sin embargo, desde el 2023, observamos una rápida recuperación en el mercado de renta de casas y departamentos de playa, tanto a nivel de oferta como de precios. Por el lado de la demanda también se ve una reactivación; las reservas de las unidades se dan con mayor velocidad”, señaló el especialista a la CCL.
Añadió que los precios de alquiler se incrementaron, en promedio, un 15 % en el caso de las casas y en 5% para los departamentos este 2024 en relación al 2023.
Temporada verano 2024-2025
La portavoz del Sector Bienes Raíces del Gremio de Servicios de la CCL estimó un mayor dinamismo en el mercado de casas y departamentos de playa; además, de un incremento de la demanda en la temporada del verano 2024-2025.
Indicó que las nuevas tendencias están enfocadas en el interés en desarrollos sostenibles, el uso de energías renovables y el control de consumo de agua. “Se están viendo proyectos de usos mixtos como viviendas, oficinas o tiendas. Estos proyectos ofrecen varias ventajas y comodidades para facilitar el home office, que cada vez es más frecuente”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Más proyectos inmobiliarios y menos tiempo de viaje: el impacto de las obras en la vía a Ica
Temas que te pueden interesar sobre casas de playa y departamentos:
- Ica y la proliferación de proyectos inmobiliarios: expectativas al cierre de año
- Asia del Campo mira hacia el norte para el desarrollo de nuevos proyectos
- Urbania: Altos precios de alquiler reactivan la venta de departamentos en Lima