La aerolínea canadiense Air Transat acaba de operar su vuelo inaugural desde Toronto a Lima. De acuerdo con la compañía, esto representa una puerta de entrada estratégica a Sudamérica.
El primer vuelo desde Montreal (TS150) a la capital peruana se realizará este viernes 22 de diciembre, con dos salidas por semana desde Toronto y una salida por semana desde Montreal.
Estos vuelos se operarán con aviones Airbus A321LR, que cuentan con cabinas espaciosas y sistemas de entretenimiento en los asientos de última generación.
LEA TAMBIÉN: Latam Airlines proyecta récord de ganancias ajustadas para 2024
En busca de conexiones Canadá - Sudamérica
“Estamos encantados de que Air Transat esté lanzando un servicio anual a Lima desde Toronto Pearson Airport (YYZ). América del Sur es una región en gran medida desatendida por YYZ” dijo Kurush Minocher, director ejecutivo de Experiencia del Cliente y Relaciones con Aerolíneas de la Autoridad Aeroportuaria del Gran Toronto.
Emilio Parada, gerente de Estrategia Comercial y Marketing de Lima Airport Partners, señaló que la ruta jugará un papel clave en la recuperación económica de la industria aeronáutica peruana, “incrementará el turismo receptor, facilitará la conectividad y creará nuevas alianzas entre Perú y Canadá”.