La línea aérea de bajo costo JetSMART, controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, anunció que recibió el certificado oficial para operar vuelos domésticos en Perú.
A través de un comunicado que la aerolínea difundió en Buenos Aires, la empresa informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Perú le entregó el certificado de operador aéreo.
A partir de este aval, la compañía dijo que tiene previsto iniciar operaciones dentro de Perú en el segundo trimestre de este año.
JetSMART precisó que en una primera etapa volará a cuatro destinos nacionales -Cusco, Piura, Trujillo y Arequipa-, además de tres vuelos interregionales sin necesidad de pasar por Lima.
“Hemos dado un paso importante para acercar a los peruanos la posibilidad de volar a distintos destinos a precios ultra bajos en una de las flotas más modernas de Sudamérica”, señaló Estuardo Ortiz, director ejecutivo de JetSMART Airlines.
La aerolínea dispondrá para sus conexiones domésticas en Perú de aeronaves Airbus A320 Neo.
JetSMART llegó a Perú en el 2017, con rutas internacionales desde Santiago de Chile hacia Lima, Arequipa y Trujillo.
Fundada en el 2016, JetSMART tiene ya operaciones domésticas en Chile y Argentina y cubre unas 60 rutas en toda Sudamérica, con servicios a Perú, Colombia, Uruguay y Brasil.
La empresa está controlada por Indigo Partners, fondo fundado por el empresario William Franke y con inversiones en varias aerolíneas, entre ellas Wizz Air (Europa), Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y Cebu Pacific (Asia).