Los accionistas de Norwegian Air Shuttle adoptaron un plan de rescate que debe permitir a la aerolínea de bajo costo conseguir una ayuda pública y continuar volando, en un sector aéreo muy golpeado por la pandemia de coronavirus, informaron medios noruegos.
El plan prevé convertir en capital más de 10,000 millones de coronas noruegas (unos US$ 960 millones, 880 millones de euros) de deuda en manos de terceros y empresas de leasing. Esta medida será seguida de un aumento de capital de entre 300 millones y 400 millones de coronas.
Gracias a esta operación, la tercera compañía low cost más grande de Europa cumplirá las condiciones impuestas por el gobierno noruego para el otorgamiento de garantías por 2,700 millones de coronas, que se suman a 300 millones ya acordados.
Sin este plan de rescate, la compañía estaba amenazada de quiebra.
El plan fue adoptado en una asamblea general extraordinaria realizada de manera digital, con un apoyo de más del 95% de los accionistas, según diversos medios noruegos que había comprado una acción para participar de la reunión.