PricewaterhouseCoopers (PwC) celebra un siglo de presencia en el Perú, un hito que refleja su capacidad de adaptación a los desafíos y cambios que el país ha experimentado. Actualmente, la firma se ubica entre las 100 empresas con mejor reputación en Perú, según el ranking Merco Empresas 2024, y ha sido reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar por Great Place to Work. ¿Cuál es el secreto detrás de su capacidad de adaptación y éxito sostenible?
“Durante este tiempo, hemos sido líderes en la resolución de problemas críticos y en la creación de valor a través de nuestros servicios de auditoría, impuestos y consultoría empresarial. Nuestro enfoque sectorial y nuestra mentalidad creativa nos han permitido desarrollar estrategias innovadoras que impulsan el éxito sostenible de las organizaciones y generan confianza en la sociedad”, comentó Orlando Marchesi, socio principal de PwC Perú a Gestión.
Actualmente, la compañía viene enfocándose en cuatro grupos: mercado, personas, comunidad y medio Ambiente, donde hacen contribuciones relevantes y significativas con los temas de negocio responsable, diversidad e inclusión, compromiso con la comunidad y liderazgo ambiental.
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La Estrategia
PwC tiene una estrategia global basada en ‘La Nueva Ecuación’, la cual habla de las necesidades más fundamentales con las que los clientes y las organizaciones están lidiando hoy en día. Entre ellas, destaca la urgencia de responder con éxito y adaptarse a los principales cambios que están dando forma al mundo como la disrupción tecnológica, cambio climático y los efectos continuos de la pandemia de COVID-19. “La evolución de nuestra estrategia tiene como propósito consolidar nuestra oferta de servicios integrales para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, asegura Marchesi.
En el caso del pilar corporativo, la consultora cuenta con una plataforma transversal de soluciones que ayuda a sus clientes a conseguir el valor que están buscando. Según el socio principal de PwC Perú, la compañía está convencida de que la combinación de los mejores talentos, potenciados por tecnologías líderes en el mercado, les ha permitido ofrecer calidad y valor a través del tiempo.
Por otro lado, en estos 100 años, los servicios de Advisory han evolucionado para ofrecer un enfoque integral que aborda los desafíos del entorno digital y empresarial actual. “Con la integración de Strategy& y un enfoque en la gestión del talento, ofrecemos soluciones estratégicas completas, desde la planificación hasta la ejecución, ayudando a las empresas a enfrentar los desafíos globales y a mejorar su eficiencia, resiliencia y competitividad en un entorno empresarial cada vez más complejo”, apunta Marchesi.
Además, el área de Tributación y Legal también ha optado por combinar la experiencia y tecnología para optimizar la gestión fiscal y el cumplimiento normativo. “Con esta integración, continuamos brindando soluciones personalizadas que ayudan a las empresas a gestionar sus riesgos y cumplir con las regulaciones locales de manera más eficiente”, precisó.
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Un legado de innovación y compromiso social
La capacidad de PwC para adaptarse y reinventarse le ha permitido responder efectivamente a los desafíos del país. Su modelo de negocio se basa en la combinación de talento y tecnología, lo cual permite a la firma ofrecer servicios de calidad y apoyar el crecimiento del sector empresarial peruano.
“En estos 100 años, hemos visto una mayor apertura a la innovación y una conciencia creciente sobre la importancia de la ética empresarial y un interés del sector empresarial por el entorno social en el que se desarrolla y en cómo puede contribuir a mejorarlo. Hoy, las empresas están más enfocadas en la sostenibilidad y la responsabilidad social, con un compromiso más claro hacia sus colaboradores, clientes y la sociedad en general. A lo largo de estos 100 años, la firma ha sido clave en la generación de confianza para las principales empresas del país, siempre comprometida con la calidad, la ética y la innovación”, concluyó Marchesi.
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