El Poder Ejecutivo aprobó la actualización del Plan Nacional de Competitividad y Productividad al 2030 con vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2030. Ahora pasa a denominarse “Plan Nacional de Competitividad y Productividad 2024-2030″.
Este documento se articulará con el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2050, la Política General de Gobierno, las políticas nacionales, planes estratégicos sectoriales multianuales, planes de desarrollo regional concertado y con los planes de nivel regional y local.
Los lineamientos se implementarán acorde a las guías del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (Sinaplan) dispuesto por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).
LEA TAMBIÉN: Produce establece veda de bonito hasta el 28 de noviembre
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización, efectuará la articulación de las acciones para el seguimiento, monitoreo y evaluación de la implementación del Plan Nacional de Competitividad y Productividad 2024-2030.
Las medidas se implementarán en el marco de las competencias legalmente asignadas y de acuerdo con el grado de participación y responsabilidad de las entidades y actores estratégicos.
LEA TAMBIÉN: La dulce estrategia de Turrones Calderón: su llegada a supermercados
Se financiará con cargo al presupuesto institucional de las entidades públicas involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.