Washington (Reuters).- El número de estadounidenses que presentó nuevas cayó fuertemente la semana pasada, sugiriendo una mejora en el .

Sin embargo, el número de personas que aún reciben bajo los programas estatales regulares tras una semana inicial de ayuda se incrementó en 66,000 a 2.88 millones en la semana finalizada el 9 de noviembre.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 21,000 a una cifra desestacionalizada de 323,000, dijo el . El dato de la semana anterior fue revisado para mostrar 5,000 solicitudes más de lo que se había reportado previamente.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo caerían a 335,000 durante la semana pasada.

Un analista del Departamento de Trabajo dijo que no hubo factores especiales que influyeran el reporte.

Los datos de subsidios cubren el período de las nóminas no agrícolas de noviembre. Los subsidios cayeron en 39,000 entre los sondeos de los períodos de octubre y noviembre, sugiriendo un repunte en el crecimiento del empleo.

Si bien los despidos se han desacelerado lentamente para llegar a niveles normales, no ha habido una rápida aceleración en las contrataciones ya que la demanda doméstica continúa siendo tibia.