Leche
Leche

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), informó que la alerta de la FDA sobre el etiquetado de determinados productos denominados “leche evaporada” (Import Alert 99-39) no constituye una alerta sanitaria relacionada a la calidad sanitaria e inocuidad de un producto.

Por el contrario, indicó que está referida a la importación de alimentos (etiquetado del producto), motivo por el cual no fue notificada a la Digesa.

“Las empresas que producen alimentos industrializados para la exportación tienen la obligación de cumplir con las exigencias establecidas por los países de destino”, sostiene.

De esta manera, Digesa sostiene que verifica que los alimentos industrializados cumplan con los requisitos que garantizan la calidad sanitaria e inocuidad del producto final, conforme a la norma nacional y, en su defecto, por las disposiciones contenidas en el Codex Alimentarius.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.