Las pruebas de antígenos tienen la misma validez que la PCR, indicó el MTPE. (Foto: GEC)
Las pruebas de antígenos tienen la misma validez que la PCR, indicó el MTPE. (Foto: GEC)

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () anunció que inspeccionará y sancionará a las empresas que no acepten la prueba de antígenos de COVID-19 para otorgar la licencia con goce de haber.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se informó que las multas ascenderán hasta 52.53 unidades impositivas tributarias (UIT); es decir, S/ 241,638.

De acuerdo al MTPE, hay empresas que solo están dando validez a la prueba molecular positiva (PCR) para brindar el descanso médico por COVID-19.

LEA TAMBIÉN: Descanso médico por COVID: cuándo deben retornar al trabajo los que ahora están con permiso

“No aceptar la prueba antígena es una contravención a la directiva emitida por el Ministerio de Salud (Minsa), afectando los derechos en seguridad, salud y sociolaborales de los trabajadores del país”, apuntó.

“Según la Resolución Ministerial n.° 1275-2021-MINSA se determinó que la confirmación de un caso positivo de la COVID-19, se puede efectuar a través de una prueba molecular y también antígena”, agregó.

La institución invocó a la ciudadanía a denunciar cualquier incumplimiento laboral por parte de los empleadores, a través de los canales de la Sunafil.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.