La economía peruana reportaría un crecimiento de 3% al cierre de este año, según las proyecciones actualizadas del holding financiero Credicorp. En el mes de febrero estimó que la economía nacional solo crecería 2.5%.
El CFO de Credicorp, César Ríos destacó el mayor dinamismo registrado en el sector minero durante el primer trimestre del año. El holding financiero ya había adelantado que habría un entorno económico más favorable por una menor probabilidad de que se produzca un fuerte fenómeno El Niño durante el verano.
Además, a ello se suma la proyección de tasas de interés de referencia más bajas e iniciativas gubernamentales para impulsar proyectos en los sectores de minería e infraestructura.
LEA TAMBIÉN: Fintechs en Perú: un sector con alto potencial económico pero aún no cuenta con regulación
Otras proyecciones
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ajustó ligeramente al alza la proyección de crecimiento de la economía peruana para este año a 3.1%, desde el 3% previsto en el Marco Macroeconómico Multianual 2024-2027, publicado en agosto del 2023.
En el Informe de Actualización de Proyecciones Macroeconómicas (IAPM) se destaca que la actividad económica nacional se encuentra en una fase de recuperación principalmente por el incremento de las exportaciones, la inversión y el consumo privado.
Por su parte, el Banco Central de Reserva (BCR) mantiene su proyección de un crecimiento de 3% para este 2024.