La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) se pronunció respecto a los últimos sucesos en Petroperú.
Esta semana, el directorio de la empresa estatal señaló que el Estado debe tomar una decisión sobre el futuro de la empresa, considerando su liquidación o reestructuración financiera.
“Es necesario que la empresa pase por una reestructuración financiera con el respaldo de los mejores asesores disponibles en el mercado. Esto permitirá tener una negociación seria con los acreedores y facilitar la capitación de la empresa”, expresó el gremio mediante un comunicado.
Añadieron que se debe tener una “firme decisión política y un marco institucional adecuado para que esta reforma sea exitosa”. “En beneficio de todos los peruanos y no de unos pocos que se benefician de esta empresa”, complementaron.
Como se sabe, de acuerdo con su última información financiera, la petrolera estatal cuenta con una deuda que supera los US$8,000 millones.
El directorio de Petroperú se reunió ayer con el Gobierno, según informó el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén. Antes, se había dado un ultimatun de que, si el Gobierno no tomaba una decisión hasta este fin de mes, darían un paso al costado anta la inacción mostrada.