ComexPerú exhortó al Gobierno a tomar una decisión, en el más breve plazo, acerca del manejo de Petroperú, en línea con las recomendaciones de su directorio; que busca generar eficiencias en la compañía para lograr su autosostenibilidad.
En un comunicado, el citado gremio empresarial remarcó que la gestión de la petrolera estatal es insostenible debido a su delicada situación financiera y malos manejos pasados.
Solo genera pérdidas
“Esta empresa estatal solo genera pérdidas y recurrentemente solicita rescates al Estado que son financiados por todos los peruanos, sacrificando dinero que debería ser destinado a obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, aseveró ComexPerú.
Recordó que, según menciona el comunicado emitido el día de ayer por el directorio de Petroperú, “en las condiciones actuales la gestión (de la empresa estatal) se hace insostenible”.
LEA TAMBIÉN: Petroperú: directorio advierte que “en las condiciones actuales su gestión se hace insostenible”
Respalda pedido del directorio de Petroperú
El gremio señaló que ComexPerú respalda los pedidos del actual directorio de Petroperú y exhortan al Gobierno a tomar decisiones en beneficio de todos los peruanos, en línea con lo anunciado en el mensaje a la nación, y no de unos pocos que se han beneficiado con los malos manejos de la empresa estatal.
Vale recordar que, en su mensaje por 28 de Julio, la presidenta Dina Boluarte ofreció que, con el propósito de hacer autosostenible a Petroperú, se ejecutarían acciones de reestructuración e implementarían estrictas medidas de austeridad, tales como el traslado de personal de Lima hacia Talara, la venta de algunos activos, entre otras medidas que permitan que la empresa cumpla con sus compromisos y genere valor para el país.
LEA TAMBIÉN: Petroperú: Directorio daría paso al costado si Gobierno no responde a plan para “salvar” empresa
Quiebra
No obstante, este martes Petroperú emitió un comunicado en el cual advierte que, pasados algunos meses, la decisión del Gobierno (accionista del 100% de esa empresa), respecto a qué hacer con la petrolera del Estado, aún sigue pendiente.
Además, había indicado que entre las opciones del Gobierno, se encuentra la de, o seguir inyectando capital a la empresa, aceptar su quiebra o liquidación, o decidirse por una reestructuración profunda que goce de credibilidad.
LEA TAMBIÉN: Directorio de Petroperú da ultimátum: los tres temas que el Gobierno debe aprobar