Cajamarca ha quedado fuera del mapa turístico del Perú para los próximos tres años, debido a en la región desatada por las autoridades y dirigentes que rechazan la actividad minera, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Anotó que debido a este contexto "se ha ido al tacho" todo el trabajo que se hizo por más de 15 años para promover turísticamente el circuito noramazónico, del que Cajamarca forma parte.

"De diciembre 2011 a la fecha, la actividad turística en Cajamarca perdió 30 millones de soles (11.3 millones de dólares). Lamentablemente, yo auguro que por dos a tres años, dicha región estará fuera del mapa turístico del Perú, más aun cuando se planeaba construir el Gran Museo de Oro en esa ciudad", señaló el líder empresarial.

Agregó que los más perjudicados son los pequeños empresarios vinculados a la artesanía, agencias de viajes y empresas de transporte, entre otros.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.