Con la finalidad de contribuir a la reactivación económica y al cierre de la brecha habitacional, el Banco de la Nación inició una campaña para brindar acceso al financiamiento, vía créditos hipotecarios, con tasas de interés preferenciales para trabajadores del sector público.
“En el Perú se registra un déficit habitacional de aproximadamente 2 millones de viviendas y cerca de 100 mil viviendas en Lima no cuentan con condiciones de habitabilidad”, señaló Piero Flores, jefe de créditos hipotecarios.
Este año proyecta otorgar créditos por encima de los S/ 150 millones en el segmento.
Es importante señalar que, en el caso de los trabajadores de “primera línea” (FFAA, PNP, sectores educación y salud) podrán acceder a una Tasa de interés Efectiva Anual (TEA) fija de 5.5% para cualquier modalidad de crédito hipotecario: compra o mejoramiento, ampliación y/o remodelación de vivienda.
“Además, los trabajadores del sector público y pensionistas podrán acceder a créditos hipotecarios con plazos hasta 25 años a una tasa interés efectiva anual desde 5.5%, lo que comparativamente representará una cuota mensual más baja y un alivio financiero para obtener una mejor calidad de vida”, indicó Flores.
-Los requisitos-
- Ser trabajador público nombrado, con contrato a plazo indeterminado o pensionista con una cuenta de ahorros en el BN para el depósito de sus ingresos
- · Un año de antigüedad laboral
- · Percibir ingresos mensuales mayores a s/. 800.00
- · Tener entre 18 y 65 años de edad
- · Calificación “normal” en el sistema financiero
El jefe de créditos hipotecarios del Banco de la Nación agregó que el crédito hipotecario puede ser otorgado de forma individual o mancomunada, y no es requisito que el cónyuge también sea trabajador del sector público.
-Dónde solicitarlo-
- · En cualquier agencia BN de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
- · En la página web www.bn.com.pe
- · En el correo micréditohipotecario@bn.com.pe
- · En el WhatsApp 943277176
Cabe precisar que la entidad también viene impulsando una fuerte campaña de traslado de deuda hipotecaria para todo el sector público con una TEA de 5.5%, una TCEA especial, y a un plazo de hasta 25 años.