La Asociación Automotriz del Perú (AAP) pidió a las autoridades restablecer el diálogo respetuoso y democrático que permita reducir las disputas y medidas de fuerza tras el paro de transportistas anunciado para el 8 de noviembre.
En consideración del gremio, se deben identificar y fortalecer las propuestas e iniciativas que contribuyan a la paz social. “Hoy más que nunca es imperativo tomar medidas que permitan superar el escenario económico crítico que enfrenta el Perú”.
“La AAP invoca a las partes involucradas a agotar todos los esfuerzos para tender puentes de discusión, respetando la institucionalidad, manteniendo las reglas claras y luchando contra la informalidad, elementos fundamentales para la estabilidad nacional”, dijo la organización.
La Asociación también pidió que se llegue a consensos que permitan superar las diferencias ya que una eventual paralización de las actividades económicas, en especial del transporte, “afecta a todos”.
“Sobre las ruedas de motos, autos, camiones y buses circula la mercadería y las personas que brindan los servicios y hacen que los negocios funcionen, y que el país siga el camino del desarrollo. El país merece un transporte formal, moderno, seguro y eficiente que cuide la salud y el medio ambiente”, puntualizó.
Ricardo Pareja, vocero del Gremio de Transportistas de Lima y Callao, anunció que cinco organizaciones gremiales se han unido para realizar un paro indefinido a nivel nacional el próximo lunes 8 de noviembre debido al alza del combustible.