Módulos Temas Día

®Evolución digital Oscar Ugaz

Criticar lo que se aprende.

Mientras muchos educadores miran con temor cómo la tecnología y el intercambio digital de conocimiento pueden volverlos irrelevantes, en aquellas instituciones donde se generan espacios para pensar y desarrollar pensamiento crítico hay menos de qué preocuparse.

Criticar lo que se aprende.

Esto no es un problema de marketing.

Hay sociedades que caen en el gran error de pensar que los problemas y retos institucionales o de negocios se resuelvan con comunicación. La mayoría piensa que basta con contratar a una agencia de publicidad o a un gabinete de prensa para empezar a resolver un problema.

Esto no es un problema de marketing.

La clase baja digital

El "consumariat" es lo que la mayoría de los usuarios online es hoy en día. Una población más educada que sus padres y abuelos, más sofisticada en cuanto a las tecnologías a las que tiene acceso y más global en su consumo y en sus contactos gracias a esas mismas tecnologías,

Pero "consumariat" significa consumidor proletario (CONSUMer proletARIAT) o en otras palabras, las nuevas clases bajas del mundo digital.

La clase baja digital

Caballos y carretas

Pocas marcas se han dado cuenta que si no tienen contenido extraordinario o al menos relevante no tienen que hacer nada en redes sociales.

Caballos y carretas