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Confianza: por fin volvió

Las últimas noticias dan cuenta sobre la recuperación de la confianza del consumidor, a niveles que no se veían hace muchos años. Es esta la oportunidad que tienen las empresas para responder a esta confianza, acercándose al consumidor y poniéndose a su disposición, a través de sus productos y servicios

Como desarrolladores de centros comerciales, no debemos perder de vista aquellos aspectos que en esta coyuntura o en cualquier otra, nos ayudarán a mantener nuestros negocios y proyectarnos al futuro:

-       La empresa debe crecer; esto es, acercar más la oferta al consumidor. Muchas ciudades del país están ávidas de marcas y comercio moderno, la época será propicia para hacerlo.

-       Tengamos claro que lo que su marca no haga lo hará su competidor. Compárese con los candidatos presidenciales y aprenda la lección; candidato que se acerca al elector planificadamente, gana preferencias.

-       Los estándares están cambiando cada vez más, la exigencia del consumidor también, por lo tanto, elevar niveles de servicio no será un diferenciador, sino solamente una obligación de la empresa para mantenerse en el mercado.

-       Seguir haciendo lo mismo no es una buena receta; la velocidad del cambio del consumidor es muy grande, y si no va  a ese ritmo perderá. La innovación es clave, bríndele mayor valor, facilítele la vida a su consumidor, dele felicidad.

-       Los consumidores son cada vez más volátiles, lo cual se demuestra en la baja fidelidad y la adopción de nuevas marcas. Genere estrategias de captación de nuevos consumidores.

-       La lucha por el talento puede generarle problemas a más de una empresa. Pensar en que el top ten debe estar muy satisfecho y comprometido.

-       El líder o estratega de la organización debe tener muy claro que la base de la estrategia está en  comprender cuál es el propósito económico de la empresa, lo que se traduce en tener la capacidad de hacerle la vida más fácil a los consumidores.

-       Estemos preparados para esta etapa, a todo nivel. La falta de cualquier tipo de recurso afectará su capacidad de poder cubrir adecuadamente las expectativas de los consumidores.

Pasaron los momentos donde se veían potenciales amenazas de cambios que podrían generar efectos adversos, otras realidades así lo demuestran. Hay un optimismo para compartir, y para ver el futuro con una óptica distinta.

La oportunidad puede estar en sus siguientes decisiones

 

 

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