Módulos Temas Día

Innovación y Emprendimiento Tecnológico Franklin Marcelo, CEO de Interfono Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Startup Perú: ¡Nace la primera generación!

La noche del martes 26 fue un hito en el desarrollo de la cultura startup en nuestro país. Fuimos testigos del nacimiento de la primera generación de startups peruanas, con la entrega de un total de S/. 4 millones a 23 emprendedores y cuatro incubadoras de negocios para el financiamiento de sus respectivos proyectos. La entidad que entregó dichos recursos fue el Ministerio de la Producción (Produce) a través de su programa Startup Perú.

Startup Perú: ¡Nace la primera generación!

¿Queremos innovar? Colombia nos enseña qué hacer: ¡acciones positivas y concretas!

¿El Perú puede convertirse en un referente para la innovación en Latinoamérica? En todo caso, ¿qué habría que hacer? Esas fueron las preguntas que tratamos de respondernos el pasado 7 de agosto en la Conferencia Anual Innovape “Innovar o sobrevivir en América Latina”, evento organizado por el Centro de Innovación de IPAE Acción Empresarial, donde surgió una serie de retos que me gustaría abordar en este nuevo post.

¿Queremos innovar? Colombia nos enseña qué hacer: ¡acciones positivas y concretas!

Preparémonos para ser Organizaciones Exponenciales

Recientemente estuve en la conferencia interactiva titulada “¿Estás preparado para enfrentar el futuro?” que dictó Salim Ismail. No solo fue impresionante la cantidad de información que brindó el ex vicepresidente de Yahoo y ahora director fundador y embajador global de Singularity University. Demostró que gracias al desarrollo tecnológico el mundo se encuentra ante un importante cambio tan trascendente como el que tuvo en su momento la revolución industrial.

Preparémonos para ser Organizaciones Exponenciales

Perfil del emprendedor tecnológico y global

En esencia las características y los talentos de un emprendedor latinoamericano tradicional y de quienes han destacado en las grandes compañías tecnológicas de los Estados Unidos son las mismas. Las personas tenemos muchos dones. Pero ¿qué hace falta para lograr grandes resultados como los obtenidos por las compañías norteamericanas?

Perfil del emprendedor tecnológico y global