Módulos Temas Día

Innovación y Emprendimiento Tecnológico Franklin Marcelo, CEO de Interfono Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Ángel Añaños compartirá su “fórmula” para pensar en grande.

Cuando pensamos en la familia Añaños, se nos viene a la mente que son una familia emprendedora muy exitosa, motivo de orgullo para los que somos emprendedores peruanos y una gran referencia para aprender a salir “desde abajo”.

Ángel Añaños es hijo de los fundadores y actual CEO de Ajegroup, una empresa que es caso de estudio en universidades como Hardvard, IESE y muchas más; la razón es tratar de entender cómo una empresa fundada en 1988, con un capital menor a US$30,000 y en una provincia que vivía agobiada por el terrorismo, se haya convertido en una multinacional representada en 20 países con una facturación anual que supera los 2000 Millones de dólares.

Luego de su presentación en CADE 2013, Ángel Añaños ahora expondrá su "fórmula de éxito" en un evento que espera congregar a más de 40,000 emprendedores.

Luego de su presentación en CADE 2013, Ángel Añaños ahora expondrá su “fórmula de éxito” en un evento que espera congregar a más de 40,000 emprendedores.

Ángel se ha presentado en diferentes conferencias y entrevistas en el mundo para ir explicando como lo hicieron, sin embargo ahora quiere ir un paso más allá, desea que los emprendedores peruanos cambien “su forma de pensar”, ya que está convencido que lo que ellos han logrado con su emprendimiento, otros emprendedores también lo puede lograr, sólo hay que prepararse y atreverse a pensar en grande.

Pero esto de pensar en grande no es fácil para los latinoamericanos, sobre todo cuando nuestra historia ha marcado en nuestro entorno una cultura de limitaciones, donde sólo pensamos en negocios locales o de baja escala, ¡incluso muchas veces sólo como para cubrir las necesidades básicas! En Perú somos vistos como un país de emprendedores por necesidad, pero nos faltan emprendedores, con ambición de hacer negocios más grandes, que ayuden a desarrollar nuestro país. Tenemos el talento igual que cualquier otro emprendedor extranjero, la única diferencia está en creer que se puede hacer. De esto quiere hablarnos Ángel Añaños, en la cumbre de emprendedores que se realizará éste sábado 25 en el estadio San Marcos a las 6pm, donde se espera congregar a más de 40,000 emprendedores con el único objetivo de enseñarles cómo cambiar el chip histórico que nos han registrado desde niños.

No es una sesión psicológica, pero seguro que abrirá muchas mentes. En éste espacio coincidimos plenamente que sí es posible lograrlo y además, personalmente, he podido comprobar que no existe ninguna diferencia entre los emprendedores de Silicon Valley y los de Perú, incluso diría que nosotros somos más aguerridos. Sin embargo, algo en lo que nos llevan muchísima ventaja, es en que ellos SÍ CREEN que se pueden comer el mundo.

En Interfono creemos que la visión de éste evento tendrá un impacto positivo en nuestro ecosistema de emprendedores.

En Interfono creemos que la visión de éste evento tendrá un impacto positivo en nuestro ecosistema de emprendedores.

En la cumbre también participarán los fundadores de Topitop, Renzo Costa y Montalvo SPA. Habrá una conferencia internacional de Edmundo Velazco, experto mexicano en Programación Neurolingüística (PNL), quien asegura que las creencias negativas limitan al emprendedor. Él expondrá los mecanismos para liberarse de este tipo de pensamientos.

Las entradas se pueden conseguir en Teleticket de Wong y Metro y en Joinnus. El ingreso es abierto, pero para nuestros lectores hemos conseguido entradas Preferenciales y VIP. Participa aquí en Facebook, ayudándonos a difundir éste evento colgando una frase que “promueva el emprendimiento” y podrás ganarlas.

Piensa en tus amigos emprendedores o en aquellos que quieren serlo, hazles llegar ésta invitación. Esta puede ser la oportunidad que cambie su forma de pensar, de chico a grande, de local a nacional, de nacional a global, como la de una clase elite de emprendedores.

Piensa en tus amigos emprendedores o en aquellos que quieren serlo, hazles llegar ésta invitación. Esta puede ser la oportunidad que cambie su forma de pensar, de chico a grande, de local a nacional, de nacional a global… como la de una “clase elite de emprendedores“.

Si te interesa seguir mis artículos puedes hacerlo en  mi twitter @Fmarcelo_A  o  en Linkedin.

 

 

Leer comentarios ( )