Módulos Temas Día

Appmanía Juan Carlos Luján Juan Carlos Luján

La apuesta por la movilidad del BCP

El Banco de Crédito del Perú lanzó esta semana una nueva versión de un aplicativo móvil para teléfonos inteligentes. Es una apuesta novedosa para los usuarios de banca en línea con equipos móviles dado que elaborar aplicaciones para realizar operaciones bancarias no es algo muy común en nuestro medio. 

La apuesta por la movilidad del BCP

Spotify, una opción alterna a la piratería

Persigo la buena música desde que Winamp lanzó las primeras estaciones de radio en 1997. Lamentablemente, WinAmp solo irá hasta este viernes. A partir de ese día no habrán mayores actualizaciones ni soporte. Winamp será parte de la historia, como los televisores de tubos. Pero no todo está perdido. Spotify llegó al Perú con un catálogo musical que le hará olvidar de la descarga ilegal de canciones. 

Spotify, una opción alterna a la piratería

La primera tablet con chip de Intel y Windows 8 para los negocios

¿Qué hace cuando súbitamente falla su computadora? Lo usual es que vaya en busca de un técnico amigo para que el problema lo solucione de inmediato. Pero si el equipo está en período de garantía, es muy probable que la espera sea larga por tener que retornar al servicio técnico de la casa matriz. Pero imagine que tiene en casa una tablet con Windows 8, construida con la tecnología de Intel, y, además, un disco duro externo con la debida copia de respaldo. Ahí todo cambia. Veamos lo que nos trae la nueva HP ElitePad 900.

La primera tablet con chip de Intel y Windows 8 para los negocios

El nuevo iOS7 rejuvenece "viejos" iPhone4 y iPad2

Mayor color, minimalismo al extremo, claridad, ordenamiento y muy intuitivo. Eso es lo que en esencia encontramos hoy en el nuevo sistema operativo móvil de Apple (el iOS7) que desde la tarde del miércoles es buscado y descargado por millones de personas de todo el mundo, entre estos miles de peruanos que buscan rejuvenecer las funcionalidades del "viejos" equipos iPhone de cuarta generación y iPad de segunda generación. Los propietrios de iPod aún deben esperar. 

El nuevo iOS7 rejuvenece "viejos" iPhone4 y iPad2

Nunca más sin batería

No suelo escribir sobre gadgets que no he probado o manipulado. pero al leer la ficha técnica de este producto y enterarse de su funcionamiento no queda otro que comentarlo y fomentar su divulgación. Aún no está en el mercado, pero al ser un prototipo promete acabar con uno de los problemas más comunes entre los usuarios de equipos móviles. ¿Cuál es? Quedarse sin batería e incomunicado. 

Nunca más sin batería

Gadgets para los médicos

Este es un post breve y busca mostrarle a los médicos, y a las personas interesadas, el potencial que traen un conjunto de gadgets dentro de un equipo de telemedicina. Este lleva el nombre de TES (T ransportable Exam Station) y pude verlo en funcionamiento durante un reciente viaje a Candarave, ciudad alto andina ubicada a unas 3 horas de Tacna. El equipo es realmente sorprendente. 

Gadgets para los médicos

Google Street View: Clave para potenciar el turismo

Google Street View se ha convertido en una excelente herramienta para planificar viajes desde una computadora o dispositivo móvil. Desde la semana pasada doce ciudades del Perú son parte de este sistema que ofrece un gran potencial para que diversos negocios (por ejemplo los involucrados en torno a la industria del turismo) aprovechen las ventajas de la geolocalización y sobre todo de la generación de contenidos. 

Google Street View: Clave para potenciar el turismo

¿Para qué comprar una tablet?

Luego de una pausa prolongada volvemos a este espacio para hablar sobre uno de los gadgets más novedosos. Hablo de las tablets. Se han vuelto bastante populares y, según las últimas estadísticas de Dominio Consultores, consultora especializada en inteligencia de mercado y tecnologías de la información, los embarques de tablets nuevas al Perú han crecido en 547.4% en el segundo trimestre de este año, en comparación con el 2012. Los datos revelan que hay demanda de mercado, pero ¿para qué comprar una tablet? ¿Para mejorar la productividad o para entretenerse? 

¿Para qué comprar una tablet?

¿Piensas comprar una computadora? Aprovecha ahora o espera

¿Piensa comprar una laptop? Espere unos días o proveche las ofertas que ya aparecen en algunas tiendas. Están llegando al Perú equipos con tecnología actualizada  que ofrecen mejores ventajas en rendimiento y consumo de energía. Es decir, durarán más con la batería y permitirán obtener mejores resultados con los gráficos y acciones multitarea. ¿Cómo es la cosa? 


¿Piensas comprar una computadora? Aprovecha ahora o espera

aTube Catcher: El software que no puede faltar en tu PC

No es un gadget pero es un software gratuito sobre el que hay que poner atención. Es bastante útil para nuestros gadgets, sobre todo en la opción videos y audio. Se llama aTube Catcher y es una aplicación que una vez instalada en la computadora permitirá realizar una serie de acciones pocas veces encontrada en un solo programa. 


aTube Catcher: El software que no puede faltar en tu PC

No te preocupes, tu iPhone4 y tu iPad2 se salvan con el nuevo iOS7

¿A qué me refiero con este título? Apple presentó este lunes  una serie de novedades para sus productos móviles en la esperada presentación del WorldWide Developers Conference (WWDC) de este año. Esta es una conferencia clave para conocer las novedades que la empresa de la manzana blanca ofrece anualmente a sus seguidores. Si tienes una versión anterior a estos equipos, quedas fuera de las bondades del iOS7. 

No te preocupes, tu iPhone4 y tu iPad2 se salvan con el nuevo iOS7

Sony Vaio Duo 11: Híbrida y potente

Sin más preámbulos damos inicio a este espacio creado con el propósito de evaluar productos y escribir sobre hardware, software y también sitios web que ayudan a mejorar la productividad, El primer producto que comenzamos a evaluar es una laptop Sony Vaio Duo 11. ¿Qué la hace diferente de otras computadoras portátiles ultraligeras? En realidad no es el precio, sino su versatilidad, diseño y posibilidad de convertirla en tablet o laptop.

Sony Vaio Duo 11: Híbrida y potente