Módulos Temas Día

Appmanía Juan Carlos Luján Juan Carlos Luján

Trucos para recargar rápidamente la batería de tu iPhone

Días atrás escribía sobre un prototipo que promete alargar el rendimiento de la batería de los smartphones. Este es un tema crucial para millones de personas que dependen de estos equipos inteligentes que nos conectan al mundo. Mientras tanto, debemos apelar a algunos trucos que nos ayudan a mantener el teléfono encendido durante una jornada laboral de ocho o diez horas.

Días atrás escribía sobre un prototipo que promete alargar el rendimiento de la batería de los smartphones. Este es un tema crucial para millones de personas que dependen de estos equipos inteligentes que nos conectan al mundo. Mientras tanto, debemos apelar a algunos trucos que nos ayudan a mantener el teléfono encendido durante una jornada laboral de ocho o diez horas.
image (1).png

Por ejemplo, si te quedaste sin batería y deseas recargar rápidamente el equipo, hazlo con el aparato apagado. La recarga es así mucho más rápida. Pero si no deseas apagarlo  por completo, puedes activar el “Modo Avión”. Esto detiene la búsqueda de señal móvil y la conexión WiFi con lo cual se acelera el proceso de recarga. Probé con esta opción cuando el equipo estaba en 40% y la recarga al 80% demoró unos 40 minutos. 


Otro elemento que ayuda a recargar la batería es el cargador de pared que viene con el equipo. Si intenta hacerlo a través del puerto USB el proceso será más lento (puede demorar hasta 4 horas). Sin embargo, es posible realizar esta acción de forma rápida, siempre y cuando evite que su teléfono sincronice con la computadora. Ésta, por cierto, no debe entrar en modo de espera o hibernación porque detendría el proceso de recarga.
Recargar en el automóvil es otra opción atractiva, pero recuerde que no debe usar cargadores convencionales. Estos deben ser de marcas conocidas y certificados para ser usados con el equipo que posee. 


Algunos usuarios recomiendan retirar la funda del teléfono si detectan que éste se recalienta al cargar. El calor degrada el funcionamiento de la batería y por ello es recomendable tener el equipo a una temperatura inferior a los 22 grados. Si lo deja bajo el sol o dentro de un automóvil en temporada de verano, esto puede resultar perjudicial para su batería.

Es bueno, además, recordar que atenuando el brillo de la pantalla, desactivando el servicio de localización, configurando la recepción de datos con menor frecuencia, cerrando aplicaciones abiertas, desactivando la conexión WiFi o plan de datos, evitando el uso del altavoz y el uso del equipo como reproductor multimedia, así como activando el bloqueo automático en menos de 2 minutos ayudarán a que la batería de su equipo tenga más vida. 
LOS CONSEJOS DE APPLE
bateriaapple.jpg
Finalmente,  Apple nos recuerda que “las baterías de polímeros de iones de litio pueden ser recargadas cuando desee. Es decir, “ya que no es necesario completar un ciclo de carga  y descarga”. Esto significa que no hay que cargar la batería por completo (60 y 80 por ciento son recomendables) y esperar que llegue al punto mínimo. 
Esto significa que uno puede usar el teléfono unas horas al día, emplear la mitad de la batería  y después volver a cargarlo del todo. Si uno hace lo mismo al día siguiente, se cuenta como un ciclo de carga, no dos, así que podrá tardar varios días en completar un ciclo. Apple precisa que cada vez que se completa un ciclo de carga “la capacidad de la batería disminuye un poco, pero las baterías de equipos como iPod o iPhone pueden pasar por muchos ciclos de carga antes de que su capacidad original se reduzca en un 20%”.
CargadorBelkiniPod
Aquello nos recuerda que el empleo de un cargador (certificado para su equipo) en el automóvil es clave para conservar la batería en un estado óptimo mientras conducimos. La carga de batería en estos dispositivos es rápida y efectiva al aprovecharse los minutos de manejo en este proceso. 


Espe

ro que estos consejos sean útiles y ayuden a que el rendimiento de su equipo sea mejor, mientras esperamos novedades con el prototipo de 

superficie fotovoltaica para móviles. 

 

 

Leer comentarios ( )