Módulos Temas Día

Appmanía Juan Carlos Luján Juan Carlos Luján

No te preocupes, tu iPhone4 y tu iPad2 se salvan con el nuevo iOS7

¿A qué me refiero con este título? Apple presentó este lunes  una serie de novedades para sus productos móviles en la esperada presentación del WorldWide Developers Conference (WWDC) de este año. Esta es una conferencia clave para conocer las novedades que la empresa de la manzana blanca ofrece anualmente a sus seguidores. Si tienes una versión anterior a estos equipos, quedas fuera de las bondades del iOS7. 

¿A qué me refiero con este título? Apple presentó este lunes 

una serie de novedades para sus productos móviles en la esperada presentación del WorldWide Developers Conference (WWDC) de este año. Esta es una conferencia clave para conocer las novedades que la empresa de la manzana blanca ofrece anualmente a sus seguidores. Si tienes una versión anterior a estos equipos, quedas fuera de las bondades del iOS7. 


ios7.jpg
¿A qué me refiero con este título? Apple presentó este lunes una serie de novedades para sus productos en la esperada presentación del WorldWide Developers Conference (WWDC), que todos los años se celebra en San Francisco. Ésta, siempre ha sido una conferencia clave para conocer las novedades que la empresa de la manzana blanca ofrece anualmente a sus seguidores. Por suerte, hoy es posible seguirla vía Internet. La grabación de la misma pueden verla desde http://www.apple.com/apple-events/june-2013/. 
Tim Cook y Craig Federighi, presidente y vicepresidente de ingeniería de software de Apple, respectivamente, se encargaron de mostrar al mundo las novedades de sus sistemas operativos para equipos móviles y también para Mac ( X Maverick), así como novedades en la configuración y potencia de las MacBook Air. Pero en este caso nos interesa el sistema operativo para móviles. Este llegará a los usuarios a partir de septiembre, antes lo tendrán los desarrolladores.
Cuando vean este video, se darán cuenta que el iOS7 es uno de los mayores cambios que Apple introduce en los equipos móviles desde el lanzamiento del primer iPhone. Yo tengo uno de estos que Movistar trajo al Perú hace cinco años. Bueno, en realidad está en manos de mi hija y aún funciona. Sin embargo, desde dos años años quedó fuera de las actualizaciones por efectos de la obsolescencia programada que algunas empresas como Apple suelen imponer. 
El iPhone 3G funciona bien, pero ya no es posible agregarle aplicaciones de App Store, solo opera con las que logré instalar y aún funcionan. Igual mi hija se divierte con este equipo porque es sólido y bastante funcional para hacer fotos, usar el servicio de mensajería y navegar por Internet. 


¿Vieron el video? Hay cambios en la paleta de colores, íconos, tipografía y estructura de la interfaz gráfica. Hay simplicidad, belleza, claridad y eficiencia que uno siempre encuentra en los productos de Apple. Y, ojo, esto se extiende hasta el sitio web de Apple. Ahí uno encuentra exactamente lo mismo.

¿Quiénes se beneficiarán de este cambio? Todos los que tengan un iPhone de 4ta Generación, un iPad de 2da Generación, y iPod o Mini Ipads de 5ta Generación. En términos comerciales, los beneficiados serán el iPhone4S, iPhone5, iPodTouch 16GB, iPod Touch 32GB/64GB, iPad2, iPad con Retina Display y iPad Mini.
Las versiones anteriores quedarán como mi iPhone3G, fuera de todo cambio. ¿Qué logra con esto Apple? Pues, inducir a la compra de un nuevo equipo. En EE.UU. y otras latitudes quizás funcione, pero en Perú aún le podemos sacar el jugo. Tanto así que la semana pasada vi en exhibición, en una tienda por departamentos en Chorrillos, un iPhone 3GS (lanzado el 2009) al precio de 800 soles. Ahí está esperando al incauto.
¿Qué otras cosas más trae el nuevo iOS7 para móviles? 
Un nuevo y rediseñado Centro de Notificaciones,
Una nueva versión móvil de Air Drop, aplicación que permite compartir documentos entre equipos que lleven el sistema iOS(móviles y Macs).
Una versión actualizada del navegador web Safari, entre estos una barra de búsqueda para ingresar direcciones web o buscar entre diversos motores
Nuevos filtros en la cámara 
Nuevas aplicaciones para fotografías que organizan imágenes según los momentos
Nueva interfaz y nuevas voces en Siri, la aplicación que hace hablar al móvil.
Mayor integración del iOS de Apple con centros de comando multimedia de vehículos.
Actualizaciones automáticas en App Store 
Un nuevo elemento de seguridad que a través del software prevé que un teléfono robado sea reactivado. 
iTunes Radio. Transmitirá música gratuitamente y no llevará publicidad para los clientes de iTunes Match Service. 
Más datos sobre el nuevo iOS7 en la web de Apple lanzada minutos después de la presentación. Es un espacio interesante, no solo verán detalles técnicos o videos del equipo. En la parte inferior hallarán una interesante presentación animada de cada una de las novedades que describimos líneas arriba. Diviértanse manipulando estas animaciones y, si desean migrar a esta maravilla del software móvil, esperen la actualización o junten dinero para un nuevo equipo. 

 

 

Leer comentarios ( )