Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

ANIMAL Cabernet Sauvignon

Frutas confitadas llegando a ser una compota muy elegante y carnosa en la boca. Eucalipto y pimienta, en realidad es algo muy diferente al paladar, por eso lo escogí para esta sesión. Me vienen vinos de todos el mundo y me gustaría presentarlos todos los días pero vamos cada semana poco a poco impulsándolos a través de este medio para que ustedes puedan estar actualizados sobre el mercado del vino en el Perú. Este Animal como bien le hace llamar su autor don Ernesto Catena, nos muestra la fiera de un Cabernet Sauvignon ecológico. Algo divertido, oxigenado, salvaje y a la vez orgánico, como para seguir respetando el medio ambiente. Todos los cabernet sauvignones que bebemos son muy duros, uno que otro productor se salva. Nacen nuevas tendencias y técnicas y son muy pocos los que llegan a ese punto de equilibrio en donde una cepa poderosa como esta se siente, se disfruta, se puede palpar, morder, masticar, paladear.

ANIMAL Cabernet Sauvignon

La cepa para mi ceviche

El universo de los vinos blancos es increíble, mineralidad, frescura, frutas tropicales, dulces infantiles y barricas amables. Está comprobado que el sistema oseo del vino es el equilibrio entre la acidez y el dulce. He estado buscando grandes vinos blancos para éstas épocas de altas temperaturas. Un buen blanco nos llama, nos dice que hay que refrescar el pulmón ante tanto calor. Pero cuál es la uva adecuada?

La cepa para mi ceviche

Cazador de Terroirs

Para los amantes de las cepas diferentes. Los que ya se cansaron del cabernet sauvignon, el merlot y la malbec. Hay mas de 5000 variedades de cepas en el mundo entre tintas y blancas. Entre ellas todos llegamos a encontrar la que más nos gusta, la que va con nosotros. Por su estilo, textura, color, aroma y sabor. Es cuestión que nunca paremos de probar.

Cazador de Terroirs

La Brisa del verano

¨ El calidad-precio del vino del verano¨ Es mejor decir: “El mejor valor por tu dinero al comprar un vino para el verano “ Este verano sí que quema, el calor es inapagable. Para muchos peruanos que pensamos que el invierno nunca se iba a despedir. El febrero del 2015 se viene con mucho sol así que pensé en el mejor compañero del hombre, el vino blanco de buen precio.

La Brisa del verano

La zona de Toro, y sus vinos con carácter

Se dice que el vino habla por sí solo, muestra su elegancia al desplazarse por la copa con su color y aroma. Que sin probarlo ya te está conversando, protegiéndote del frío o calor, curando los males que te acechan y guardando el pan para mayo que necesitas para subsistir a esta ruleta universal.

La zona de Toro, y sus vinos con carácter

Las burbujas mágicas de Ernesto

Las burbujas de todo el mundo siempre han sido el mejor regalo. Para fiestas, para el amor, para el sexo, para quedar muy bien y sugerir un especie de ¨Listos para todo¨. Buscar qué decir con un regalo sin tener que hablar, pues una bebida lo dice todo.

Las burbujas mágicas de Ernesto

Colosso, Vicentin, el Gran Reserva de Family Wines

Quiero contarles que todos los vinos que posteo son joyas que recién entran al mercado peruano, todos son Premium y prácticamente antes que ingresen a los restaurantes o góndolas top de nuestra Lima yo los pruebo antes. En mi afán de derretirme solo prefiero compartirlos con ustedes. Cada una de éstas insólitas botellas me impactan de tal manera que creo es importante tenerlas en cuenta en tu cava privada.

Colosso, Vicentin, el Gran Reserva de Family Wines