Tiendas especializadas en bebidas
El vino de la semana,
“Quise ahogar las penas en alcohol, pero las condenadas aprendieron a nadar”.
Frida Khalo
Tiendas especializadas en bebidas
Poco a poco nos damos cuenta que Lima ya no es el lugar donde habían 10 marcas de vinos, dos de ron y una de whisky. El paladar del peruano ha ido evolucionando y haciéndose de cultura etílica a tope. Cientos de marcas de vino entran al mercado cada día, la posibilidad de abrir nuevas opciones de consumo siguen creciendo.
Recuerdo cuando no había donde conseguir vinos alternativos, marcas famosas, regiones lejanas o el whisky del que hablaban los mayores. Hoy esa brecha se ha roto, y muchos de los bares nuestros ya compiten con los internacionales. Y así también, nuestros bartenders sacan a relucir nuevas técnicas gracias a este nuevo habitad licorero que nos rodea.
Sé que muchos amigos y clientes siguen trayendo botellas en sus maletas de diversas bebidas de sus viajes de negocio y placer, pero cada vez lo hacen menos. La oferta ha crecido y ellos hoy son mejores anfitriones en sus casas. Sus bares están mejor nutridos y se sienten más seguros de sí mismos al invitar gente a disfrutar. La felicidad se comparte.
Así que hoy es más fácil y seguro comprar el bendito alcohol, aquel que llena de historias nuestras vidas y nos hace relajar el día a día. Una de las tiendas especializadas que ha inaugurado cerca a casa es El Pozito Gourmet de San Isidro con el objetivo de ofrecer una propuesta muy selecta de vinos, licores, aperitivos y delicatessen de la más alta calidad, pensado en un público exigente y conocedor. Son 280 m2 clasificados por especialidades en amplios espacios, con zona para degustaciones y la atención de excelentes profesionales.
La acogedora tienda se encuentra ubicada en la Av. Dos de Mayo 725, San Isidro, atenderá a clientes de las zonas cercanas como Lince y Jesús María que no tenían una propuesta cercana de este tipo. Además cuenta con un cómodo estacionamiento en la entrada para los clientes que buscan algo ideal, para sus reuniones en casa o para darse un gusto, dentro de un ambiente diseñado para satisfacer sus sentidos.
Edwing Torres Postigo, director y gerente de El Pozito me contó que la marca “sigue consolidándose en el mercado como la cadena de tiendas de licores más grande del país, con planes de seguir creciendo y ofreciendo a sus clientes productos y servicios de gran calidad”. La cadena nace hace 29 años en San Isidro como un emprendimiento familiar de la familia Torres Postigo y hoy cuenta con 8 tiendas a nivel nacional.
*Recuerdo haber trabajado hace muchísimos años en una de sus tiendas y haber disfrutado de su clientela exigente, la pasé muy bien y vendí mucho.
Las opciones siguen creciendo, la cultura nos hace grandes. Así que no te quedes en la misma bebida, siempre varía y conocerás más de la geografía e historia universal.
José Bracamonte
Sommelier Marca Perú
#artsommelier
El Vino de la Semana