Herencia, vinos con palabra, respeto y trabajo
El vino de la semana presenta,
Gran vino llamado ¨Herencia¨ de Polo Winery and Vineyards
Vinos muy ricos y que preservan poesía en sus etiquetas. A nivel figurativo y lírico, su arte está plasmado también en su interior. Vinos sabrosos con mucha alma, terciopelo y elegancia.
Se dice que los grandes vinos guardan un genio dentro de la botella, que te habla cuando solo basta un buen sorbo. Es inmediato el golpe de sedosidad que te atrapa y no quieres detenerte. La botella en minutos es solo vidrio y el líquido vínico se evaporó en tí. Eso me sucedió con estos vinos.
Exaltar el placentero sabor de la vida sólo es posible para quien la vivió larga e intensamente. Quien recibió el cuidado, las oportunidades y aprendió del camino, de sus bondades y sus dificultades. Este vino, largo y complejo, con texturas que expresan su saber, nos habla y nos enseña a través de La Palabra. Nos cuenta de su larga vida, de sus andanzas. Se liberará a través de un aroma y se hallará perpetuo en nuestra boca. (Texto de la bodega)
UBICACIÓN DEL VIÑEDO: La Consulta,Valle de Uco, Mendoza.
EDAD DEL VIÑEDO: 20 años.
ALTURA: 1050
VARIEDAD: Malbec.
CRIANZA: 12 Meses en barrica de roble francés y americano de primer y segundo uso, luego 12 meses de estiba en botella
ALCOHOL:13,9 % vol.
Polo Winery and Vineyards nació como una empresa familiar hace más de 25 años. Fue fundada por Ramón Polo, el padre fundador, cuya visión conectó a su familia con un proyecto que ya ha sido llevado a cabo por dos generaciones.
La pasión, el respeto por el suelo, así como el inestimable trabajo y la dedicación de aquellos hombres y mujeres que emprenden este viaje con ellos, completan su círculo virtuoso que produce este delicioso elixir. Si te gusta el arte como en mi caso, la fórmula estética integral de esta bodega te va a gustar.
UBICACIÓN DEL VIÑEDO: La Consulta,Valle de Uco, Mendoza.
EDAD DEL VIÑEDO: 20 años.
ALTURA: 1050 msnm
CRIANZA: 40% del volumen descansa durante 12 meses en barricas de roble francés y americano de segundo y tercer uso, y luego durante 6 meses de estiba en botella.
COMPOSICIÓN: 40 % Malbec, 30 % Cabernet Sauvignon, 30% Merlot.
ALCOHOL: 13.9 % vol.
En 2001, reciclaron y reequiparon una bodega antigua ubicada en Luján de Cuyo, un distrito histórico e icónico de su provincia. Jarrones de concreto, tanques de acero inoxidable y barricas de roble son algunas de las herramientas que le permiten a su enólogo crear vinos potentes que se originan en uvas de La Consulta y Maipú.
En 2011, construyeron una bodega de vanguardia para producir vinos espumosos con sus mejores uvas Chardonnay y Pinot Noir.
UBICACIÓN DEL VIÑEDO: La Consulta,Valle de Uco, Mendoza.
EDAD DEL VIÑEDO: 20 años.
ALTURA: 1050 msnm
ELABORACIÓN: Método Charmat Largo. Fermentación controlada a 14 ºC en tanque de acero inoxidable, 6 meses de contacto sobre borras.
VARIEDAD: Pinot Noir
ALCOHOL: 12.3 % vol.
AZÚCAR: 4 g/Lts.
Tomás Stahringer, Enólogo de la bodega, Tomás se convirtió en miembro de su equipo en 2008. Siendo un joven enólogo, ya había adquirido experiencia en reconocidas bodegas internacionales. Hoy está a cargo de interpretar el terruño y definir sus estilos atractivos de vino.
Resultante de una búsqueda destinada a conservar, de forma inclaudicable, las características esenciales de la uva. La sencillez de este vino potencia su versatilidad para hacerse presente y amenizar todo momento y comida. Su juventud denota fuerza, enaltece aromas y cierra de forma perfecta la experiencia compartida junto a él. (texto de la bodega)
UBICACIÓN DEL VIÑEDO: La Consulta,Valle de Uco, Mendoza.
EDAD DEL VIÑEDO: 20 años.
ALTURA: 1050 msnm
VARIEDAD: Malbec
CRIANZA: 20% del volumen descansa durante 10 meses en barricas de roble francés y americano de segundo y tercer uso, y luego en botella durante 6 meses, bajo luz humedad y temperatura controlada.
ALCOHOL: 13.9 % vol.
Entrevisté a Juan Carlos Mina, de Mexicanbrands, brand ambassador de la marca en Perú y me presentó estos vinos recién llegados, él me contó sobre las líneas de Herencia y sus significados:
¨Heredar implica permanecer juntos a través del tiempo, honrando nuestros valores familiares. LA PALABRA, la palabra dada a quienes confían en sentir placer y disfrute y a quienes me criaron. RESPETO, respeto por la naturaleza y por el esfuerzo inspirado por quienes me dieron la vida. Heredé la cultura laboral correcta, el nervio motor de mi presencia, mi propio origen. TRABAJO Sol, agua de los Andes, buena gente. Todo esto habita en cada botella. Créelo, hay vida allí, hay sensaciones ocultas y hay alegría. Estoy contigo.¨ (texto de la bodega)
En eso se basa cada línea de esta marca espectacular, agregó Juan Carlos. Cuentan con 14 hectáreas de viñedos propios en Maipú y con otras 82 hectáreas en La Consulta, Valle de Uco, vinos super equilibrados, sensitivos y llenos de códigos vivos interesantes para los amantes del buen beber. Cada línea representa los valores que definen el legado de una familia que se mantiene en el tiempo, como los grandes vinos del mundo.
Sommelier Marca Perú
#artsommelier
José Bracamonte