Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Catarsis

Este es el vino más ecléctico que he expuesto en mi blog durante todo este año. Cada semana me preocupo en darles vinos super especiales, únicos y diferentes. Todos buenos para el alma y para el paladar. Así también investigo entre todos los importadores más rankeados del mercado peruano e intento contar su historia.

Catarsis

ANIMAL Cabernet Sauvignon

Frutas confitadas llegando a ser una compota muy elegante y carnosa en la boca. Eucalipto y pimienta, en realidad es algo muy diferente al paladar, por eso lo escogí para esta sesión. Me vienen vinos de todos el mundo y me gustaría presentarlos todos los días pero vamos cada semana poco a poco impulsándolos a través de este medio para que ustedes puedan estar actualizados sobre el mercado del vino en el Perú. Este Animal como bien le hace llamar su autor don Ernesto Catena, nos muestra la fiera de un Cabernet Sauvignon ecológico. Algo divertido, oxigenado, salvaje y a la vez orgánico, como para seguir respetando el medio ambiente. Todos los cabernet sauvignones que bebemos son muy duros, uno que otro productor se salva. Nacen nuevas tendencias y técnicas y son muy pocos los que llegan a ese punto de equilibrio en donde una cepa poderosa como esta se siente, se disfruta, se puede palpar, morder, masticar, paladear.

ANIMAL Cabernet Sauvignon

La cepa para mi ceviche

El universo de los vinos blancos es increíble, mineralidad, frescura, frutas tropicales, dulces infantiles y barricas amables. Está comprobado que el sistema oseo del vino es el equilibrio entre la acidez y el dulce. He estado buscando grandes vinos blancos para éstas épocas de altas temperaturas. Un buen blanco nos llama, nos dice que hay que refrescar el pulmón ante tanto calor. Pero cuál es la uva adecuada?

La cepa para mi ceviche

Cazador de Terroirs

Para los amantes de las cepas diferentes. Los que ya se cansaron del cabernet sauvignon, el merlot y la malbec. Hay mas de 5000 variedades de cepas en el mundo entre tintas y blancas. Entre ellas todos llegamos a encontrar la que más nos gusta, la que va con nosotros. Por su estilo, textura, color, aroma y sabor. Es cuestión que nunca paremos de probar.

Cazador de Terroirs