Gastronomía Deliciosa y Natural
el restaurante de la semana,
Gastronomía Deliciosa y Natural
Beterraga con queso de almendras y vinagreta de frambuesa
Seguimos visitando restaurantes selectos que guardan un aprecio especial por el vino. En ese camino voy aprendiendo y encontrándome con sorpresas muy especiales para el paladar.
Comer es como un viaje, una aventura y sí, eso es lo que me sucedió en Limaná restaurante. Desde el momento que ingresé pude sentir emociones a tope, se me puso la piel de gallina porque respiré arte puro y sano. Estilismo en cada rincón y el servicio me llevó lejos. Inmediatamente, como siempre, reviso la opción de vinos y por supuesto, fue perfecta.
De la cepa Primitivo, proviene del talón de la bota de Italia: Puglia. Vendimia manual en viñedos orientados al mar Adriático en la península de Apulia. Tinto profundo, de color rubí con aromas especiados y a pequeñas frutas negras. Redondo y largo en boca. IGT: Indicazione geográfica típica.
Fue un jueves muy especial, sobretodo porque todos los jueves desde las 7 de la noche hay un Winetime espectacular, con propuestas muy interesantes para winelovers. Vinos que merecen maridar con tal cocina única, que toca el alma.
Tartar de trucha con mango, palta y tostadas. Y el ceviche de corvina con leche de tigre a base de tumbo. Un lujo para los sentidos. En armonía con un Verdejo refrescante, de acidez super balanceada y de sensaciones a peras y passion fruits. Una delicadeza del Marqués de Griñón, denominación de origen: Rueda, España.
Equilibrio y Humanidad
Es lo que se siente desde que ingresas, ubicado en pleno corazón de San Isidro. Diseño, servicio, cocktails, vinos y para los sibaritas una propuesta gastronómica acorde con la época.
Le robé unos minutos a Doña Ana Belaunde, quien a creado esta propuesta culinaria con mucho amor y corazón.
Ana Belaunde, gerente y propietaria de Limaná indica que: “Creemos firmemente que la comida es sin duda uno de los placeres de este mundo y queremos que en Limaná nuestros clientes la disfruten cada día sin descuidar su salud. Seleccionamos cuidadosamente los insumos que componen cada uno de nuestros platos para asegurarles comida deliciosa que nos aporten gran variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes”.
Brócoli, champiñones, zaatar, aceite de trufa y puré de pallares.
Ana añade que “conscientes del impacto que tienen los alimentos que elegimos y la producción de los mismos en el medio ambiente, nos tomamos muy en serio el conocer el origen de nuestros insumos. Por ello cada uno de nuestros proveedores han sido cuidadosamente seleccionados, así como la calidad de los productos que nos ofrecen”.
“Creemos firmemente que menos es más. Esto se refleja en la composición y presentación de cada uno de nuestros platos, los cuales reflejan armonía y sencillez, donde los ingredientes son los protagonistas, siendo trabajados con cuidado y pulcritud”, señala Ana.
“La agricultura industrial es responsable de la muerte y maltrato de miles de millones de animales cada año, además de los problemas medioambientales y de salud que genera en todo el planeta”, indicó Ana.
Torta de Chocolate y Menta, al estilo de Limaná
Finalmente señaló que “nuestro compromiso es ser coherentes y responsables con nuestro propósito, para ello seguimos las siguientes políticas: Sólo ofrecemos platos a base de vegetales y pescados. Nuestros pescados provienen de pesca artesanal o de piscicultura sostenible. Usamos productos lácteos y huevos sólo de animales criados libres, que no usan antibióticos ni hormonas, de empresas que tienen un trato ético a los animales, Somos Pet Friendly”.
- Limaná es el nuevo restaurante de Lima con los ambientes al aire libre más cómodos y seguros en época de pandemia.
- El propósito de Limaná es mejorar la salud de las personas, reducir el sacrificio de animales y generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
Siempre es agradable encontrarse con esa mirada contemporánea de la que muchos chefs en el mundo con muchas estrellas ya practican.
La preocupación por un mejor planeta puesto en la mesa.
José Bracamonte Marca País
el vino de la semana