Panetones Artesanales del chef Ralf Zuñiga
el vino de la semana,
Panetones Artesanales del chef Ralf Zuñiga
Es la fecha, es la época y nuestros paladares piden al mejor bocado de panetón.
El gran chef de Xoma, Cocina Artesanal restaurante, Ralf Zuñiga, nos sigue sorprendiendo.
A través de Partesano Panadería, presenta una propuesta de panetones artesanales basados en la experiencia de su chef Ralf Zúñiga en Italia.
“En Nápoles aprendí a preparar pizza, el chef panadero era de Lombardía y en esa época era invierno, hicimos muy buena amistad y me enseñó todos los secretos para preparar un buen panetón. Ahora presento el Panettone Partesano, Choco Panettone 70% cacao cuzqueño y el Panettone Hojaldrado Parfumée Feuilletée de pasas y praliné de almendras, estas propuestas se convertirán en la alternativa ideal para disfrutar todo diciembre entre amigos y familia”, mencionó el chef Ralf Zuñiga.
“El procedimiento para preparar panetones es complejo, ya que tiene cuatro fermentaciones y se hace a mano. El trabajo manual a diferencia del industrial es un arte por el tema del aireado, ya que lo más importante es el reposo para disfrutarlo en su mejor momento organoléptico cuando los aromas se potencian. Nuestra harina no tiene ningún químico añadido, es un blend de harinas jóvenes molidas a piedra”, indica Ralf.
Añade Ralf que “para el caso del Panettone Partesano utilizó una masa madre con harinas locales de fuerza y trigo joven, lo integro con un mix de pasas hidratadas en un macerado de quebranta Gran Maestro con albahaca para el aroma mediterráneo. Recuerdo que en Italia el panetonne es del norte y se acostumbra comerlo con cítricos confitados, en nuestro caso le añado naranja sidra y agria confitadas de Tingo María. Este panetonne tiene aromas cítricos a ralladura de limón y naranja, además le ponemos un dash de amaretto, un secreto aprendido en Italia”.
“En Perú, nos encanta el chocolate, por eso he desarrollado el Choco Panettone 70% Cacao Cuzqueño, a base de masa madre con harinas locales de fuerza y trigo joven. Se trata de un mix de chocolate al 70% con nibs de cacao tostadas”.
“Nuestro tercer producto es el Panettone Parfumée Feuilletée de pasas y praliné de almendras, se trata de un panetón hojandreado migoso al que le agregamos un mix de pasas borrachas y se siente ese saborcito a mantequilla cajamarquina”.
Finalmente, Ralf señala que “nuestra presentación es de 750 gramos, y los precios van de 65 a 80 soles en preventa hasta fines de noviembre al 924884952 o al 4053816. Un panetón de lujo, para paladares exigentes, donde el buen gusto de Ralf ¨Vale un Perú¨.
Levantemos nuestras copas de Sake, un buen Pisco Mosto Verde o unas burbujas semidulces o demisec, maridarían muy bien con este delicioso artesanal emprendimiento.
¡Que viva el Perú y todos aquellos que formamos parte de la cadena alimenticia y de servicios!
José Bracamonte
Sommelier Marca País