The Famous Grouse Whisky
el whisky de la semana,
The Famous Grouse Whisky
Sublime experiencia
Esta delicada agua de vida cumple con los estándares de buen bebedor. Estilo, terciopelo, delicadeza y buen precio. Un placer inigualable, me decían que en Escocia una copa de Famous Grouse antes de acostarse te ofrece la vida eterna.
El respeto por la buena mesa siempre está ligado a las bebidas. Algunas llegaron a nosotros por destino, por amistad, por respeto, por investigación o por pura casualidad.
La categoría whisky está en su mejor momento en el Perú. El mercado se abrió fuerte para los bares en los últimos 5 años.
Reúne los mejores ingredientes para crear un espíritu natural antes de que el tiempo transmita el sabor de su barrica de roble artesanal, que fueron cuidadosamente curados con jerez y bourbon.
Sólo los más finos whiskies de las Highlands son seleccionados para crear este blend de distinguido carácter. El mismo, es macerado durante 6 meses, asegurando la primera calidad del producto, para luego ser añejado en barricas de roble por un mínimo de 5 años. La receta se mantiene en secreto, pero es sabido que en su interior contiene dos de las maltas más respetadas del mundo, Highland Park y The Macallan.
Desde la destilación hasta la botella, pasa por más de 6000 controles de calidad para asegurar la calidad Premium. The Famous Grouse es vendido en más de 100 países y más de 30 millones de botellas se producen cada año en Escocia.
El cuidado y la habilidad del equipo de expertos productores de whisky que están detrás de la marca son vitales para conseguir su sabor y su calidad única, que desde 1980 lo ubican como el número 1 en ventas en toda Escocia y el 6to a nivel mundial.
Es muy importante que en nuestra colección de whisky siempre tengamos varias botellas del Famous, es perfecto en ciertas ocasiones. Pero debes probarlo primero, straight y en cocktail. Tiene recuerdos que ninguna bebida me ha ofrecido. Y de hecho es por Highland Park y The Macallan.
Catar un Famous es irse de excursión por Escocia, perderse en el paisaje puro y relajante. Degustar el agua más pura del mundo para el whisky, respirar la naturaleza de la tierra histórica y abrazarnos con la calidez de sus bosques.
Esta bebida artesanal que ya está en todos los supermercados y tiendas especializadas en bebidas, es el Best Buy del momento y sé que todos nos perderemos en ese blend con esas notas a almendras, habano, ahumados y a la vez refrescante para el paladar peruano. Gracias Yichang distribuidora por la botella.
Matthew Gloag era un comerciante de vinos en el 22 de Atholl Street, Perth, Escocia. Cuando la reina Victoria visitó Perth, en 1842, fue invitado a suministrar los vinos para el real banquete. En 1860 su hijo William Gloag, se hizo cargo de la empresa. Después de la gran plaga del vino francés, la empresa comenzó a crear sus propios whiskies blends alrededor de 1875. En 1896, el sobrino de William, Mathew Gloag, se hizo cargo de la empresa familiar. Creó una nueva llamada The Grouse en 1896. En ese momento, la compañía todavía operaba desde las instalaciones del abuelo, pero se había expandido para ocupar tiendas adyacentes, cubriendo conjuntamente las calles 20 a 26 de Atholl. En 1905, se formó la sociedad limitada de Matthew Gloag & son y Grouse pasó a llamarse The Famous Grouse en el mismo año. La hija de Matthew Gloag, Philippa, diseñó por primera vez el ícono del urogallo de la etiqueta. Y es ahí donde la historia se hace famosa.
Sommelier Marca País José Bracamonte