Maridando Meshi-Ya, Nikkei
el maridaje de la semana,
Maridando Meshi-Ya, Nikkei
maridaje de origen
De hecho conocemos vinos blancos especiales para maridar la propuesta Nikkei. Cepas blancas como la Riesling, Pinot Grigio, Greco, Falanghina, Sauvignon Blanc, Viura, Torrontés y muchas más, que juegan con la explosión de acidez y reminiscencias de alguna fruta en especial, que nos termina enamorando y acompañando en varios veranos. Siempre servida a 8 grados promedio y gol, splash de sabor, salivación y sonreír y compartir. Los maracuyás, las toronjas maduras, las peras heladas recién cortadas, todo una ensalada fresca de fruta crunch. Expresión olfativa y gustativa, como en un bosque soleado, características para la armonía nikkei.
Sommelier de Cerveza
Siguiendo el concepto de maridaje de origen, debo encontrar el emparejamiento también por su denominación. Así que encontré dos cervezas japonesas con el perfil ideal de este maridaje en el mercado peruano, y parece que cada día hay más y más productos magníficos que llegan al Perú desde Japón. Perfecto para la gastronomía de Meshi-Ya cocina nikkei.
De hecho en estos tres últimos años he ido aprendiendo mucho sobre Japón, sus valores, sus costumbres, su gente. Me he enamorado de cada detalle y definitivamente su gastronomía ha marcado mucho mi entendimiento de lo que son aromas, sabores, etc… Algo que los sommeliers debemos mantener a tope, la experiencia sensorial.
En Japón, hay una gran cantidad de bebidas alcohólicas que se venden en lugares como supermercados y tiendas de conveniencia. Japón tiene varias marcas de cerveza enlatada, con su propio sabor y características únicas. Una huella digital propia.
Una de las partes más importantes de un viaje es sin duda la comida. Conocer la gastronomía del país al que viajamos es otra manera de conocer ese país. En ese aspecto, Japón es uno de los mejores países donde viajar. Su dieta es considerada una de las mejores o la mejor del mundo, y muchos apuntan que es el motivo de que muchos japoneses vivan tantos años.
Así que decidí realizar un viaje de culinario, un maridaje de origen. Cervezas japonesas me llevaron al mejor, respetuoso, de super sazón, que mantiene la tradición y que sabe bien lo que hace. Meshi-Ya, Cocina Nikkei.
Entonces comencemos:
La cerveza japonesa Kirin tiene una reputación internacional. Su elaboración tiene una historia que se remonta a la época Meiji. Con su larga cerveza lager y sus recetas clásicas de cerveza, Kirin goza de gran prestigio en todo el mundo. Kirin “Ichiban Shibori” también es famosa en el extranjero.
Tiene un sabor equilibrado y refrescante, al tiempo que conserva la amargura de los lúpulos por los que es conocida. Una cerveza Kirin va bien con cualquier comida, así que has tu primer trago de Kirin. Como para una comida bien compleja y de hecho para los amantes de los sabores más oscuros, esta cerveza aguanta picante, dulces, grasa y complejidad. Si te gusta el whisky te gusta esta cerveza.
La cerveza Orion comenzó en julio de 1960. La compañía ha seguido buscando la cerveza que se adapte al clima y las características naturales de Okinawa, la isla más austral de Japón. Orion no se encuentra a menudo en tiendas fuera de Okinawa, así que adquiere una lata si la ves. Debo aceptar que nos encantó mucho más esta por lo refrescante que es, creo que podemos beber unas tres con la comida, sobre todo en este calor de verano.
Su diseño incorpora el “sol rojo”, los “cielos azules” y los “mares azul marino” de Okinawa en la combinación de colores.
Sabor suave con un terminado fresco desarrollado en el clima semitropical, vigorizante y, sin embargo, tiene mucho cuerpo. Hermosa cerveza.
La armonización nos llevó a seguir el maridaje de origen.
Maridando Meshi-Ya, Cocina Nikkei
La comida nikkei nace en las cocinas de aquellos hogares que encontraron un lugar nuevo fuera de su Japón natal. Los aromas y sabores que se desprenden y nacen de aquellas cocinas, rememoran con satisfacción sus orígenes y han contribuido al importante bagaje cultural gastronómico de nuestro país.
Meshi-ya recoge las tradiciones gastronómicas más fundamentales del Japón originario y que han sido transmitidas entre las generaciones de hijos, nietos y bisnietos a través de recetas familiares y artesanales varias de ellas únicas y que emplean insumos originales, alternativos y también complementarios que se encontraron en estas nuevas bellas tierras. Sus tres socios, amigos de la infancia, fundan Meshi-ya con el objetivo de sostener aquellas tradiciones de la comida familiar y tradicional nikkei.
Chicken Katsu, Gyozas, Yasaiitame, Yakimeshi, Okinawa Soba son algunos de los platos ofrecidos y que son elaborados con un cuidadoso equilibrio de calidad, sabor y presentación.
El tradicional Obento o lonchera japonesa, es un mini banquete personal de varios platos como el karaage, el tempura, makis entre otros y en porciones suficientes y perfectamente presentadas, que se ofrece los fines de semana.
Calidad, sabor tradicional y familiar, extremo cuidado en la preparación, es la promesa de Meshi-ya para sus clientes. Cada plato es un despliegue de sabores y colores, con una super preparación.
Para llevar, bien a través del delivery o el recojo en tienda, o para el consumo en mesa, Meshi-ya asegura los protocolos de bio-seguridad para la tranquilidad y el cuidado de la salud de sus clientes.
Meshi-ya: Av. La Mar 1995 en Pueblo Libre.
facebook
Fotografía Nasim Mubarak
Sommelier Marca País, el vino de la semana
La magia del maridaje está en hacerlo de corazón. Analizar hasta el más mínimo detalle y armonizar bebidas y comidas.