Módulos Temas Día

Consumer Psyco Cristina Quiñones

Del Marketing Revolution al Social Revolution: Lo mejor del Congreso Anual de Marketing Peruano 2012

El último Congreso Anual de Marketing Peruano, organizado por Seminarium este 11 y 12 de Julio del 2012, trajo a Lima a destacados conferencistas como David Rogers, Profesor de la Escuela de Negocios de Columbia y autor del libro "The Network Is Your Customer", a Luis Huete, profesor de IESE Business School , y una de las figuras más influyentes en el management español; a  Lakshman Krishnamurthi, Profesor de la Universidad de Kellog;  asi como a especialistas locales como Julio Luque (Presidente de Metrica e Infinito), Atilio Ghio (Gerente de Ventas para Latinoamerica de Kraft Foods), Kurt Uzategui, Gerente de Marketing de Cementos Lima; Miguel Merino, Director de Comunicaciones y Servicios de Marketing de NESTLE Peru y Daniel Campos, Gerente General de Procter & Gamble Peru. 

Del Marketing Revolution al Social Revolution: Lo mejor del Congreso Anual de Marketing Peruano 2012

ADN del Consumer Insight: Los 5 Criterios Clave

Si buscamos en el  diccionario inglés, la palabra insight es definida como una "percepción clara y profunda de una situación" como también como una "reveladora -y a menudo súbita- comprensión de una situación compleja", se tratan por tanto de revelaciones o descubrimientos sobre la naturaleza de un fenómeno que nos permiten entender clara e intuitivamente una situación. A menudo las frases célebres o sabiduría popular encierran insights potentes como "Si todo el mundo piensa lo mismo, es que alguien no está pensando" George Patton, o "la creatividad es la inteligencia divirtiéndose" (Einsten).

ADN del Consumer Insight: Los 5 Criterios Clave

El Boom de la Peruanidad: Insights detrás de una campaña que nos subió a todos al bus Peru Nebraska

El reciente éxito de la campaña de Marca Perú (De Perú from Perú) en sucesivos festivales de creatividad y efectividad publicitaria como el Effie Perú 2012 nos hacen reflexionar sobre el momento en que nos encontramos no sólo a nivel publicitario sino a nivel de mindset. Creemos que existen cambios muy fuertes a nivel de autoestima y psicología social que podrían estar explicando la aceptación de la campaña y por supuesto, la revaloración de la MarcaPerú entre los propios peruanos.

El Boom de la Peruanidad: Insights detrás de una campaña que nos subió a todos al bus Peru Nebraska