FOTO 1 | La Madre Naturaleza reescribió el mapa de viaje. Tres huracanes de una fuerza extraordinaria golpearon Texas, Florida, el Caribe y Puerto Rico este año; los efectos de Harvey, Irma y María aún se sienten en casi todos los lugares por donde pasaron. Partes del Caribe han sido borradas del mapa turístico hasta finales de 2018 como mínimo, incluido San Bartolomé (las casas de la isla vuelven a estar operativas, pero se necesitará el año para reconstruir los hoteles) y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos; las Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico muestran signos de recuperación ligeramente más rápidos. Casi al mismo tiempo que las tormentas, los incendios forestales azotaron la costa oeste en dos estallidos, uno en la región del vino de California y otro en el área metropolitana de Los Ángeles.
turismo

| Pueden pasar muchas cosas en un año, pero el 2017 fue especialmente agitado en lo que respecta a la forma en que viajamos por el mundo.

Las principales amenazas en el 2016, Zika y la crisis migratoria, se desvanecieron en el espejo retrovisor cuando de repente la prohibición de viajar a Estados Unidos y el Brexit pasaron a dominar los titulares mundiales. Y eso fue solo el comienzo.

Nikki Ekstein, columnista de Bloomberg, presenta seis formas significativas en que el mundo cambió para los trotamundos en los últimos 12 meses.