"Nuestra marca profesional se puede descuidar, y perder vigencia", así de categórica fue Patricia Cánepa, vicepresidenta de LHH-DBM Perú.
Cánepa precisó cinco consejos para evitar caer en bancarrota profesional:
Administrar nuestra carrera desde jóvenesLa experta refirió que debemos planificar nuestras metas y recursos hacia el futuro, e involucrarlos en nuestras carreras.
Reinventarnos en el momento oportuno"Las marcas de consumo masivo así como las marcas de personas tienen una curva de crecimiento, y la idea es reinventarnos en el momento de crecimiento para construir una base y sobre ella despegar", acotó.
Estar cerca a nuestros jefesCánepa recomendó tener una buena relación con nuestros jefes, aunque no se trate de nuestra persona preferida. Por ello, debemos manejarlo con inteligencia y proactividad.
Siempre asumir proyectosLa experta refirió que debemos tener visibilidad para lo importante de la organización.
Construir un consejo consultivoCánepa sentenció que debemos saber quiénes serán las personas que nos acompañarán en nuestra carrera profesional. Por ello, afirmó que debemos compartir los desafíos y administrar nuestra carrera.
Mira el video (arriba) del programa elaborado por LHH-DBM y Gestión TV. Además, puedes encontrar las ediciones anteriores aquí.