1 / 12 1) Socializar en el ámbito laboral es un arte que no todos dominan.
2 / 12 2) Para que las relaciones impulsen su carrera profesional tendrá que guardar un equilibrio perfecto para saber quién le conviene y con qué límites.
3 / 12 3) Tony Hsieh, CEO de Zappos asegura que la idea de que la amistad en el trabajo impulsa la felicidad y la productividad.
4 / 12 4) Podemos escoger ser amigos del jefe (incluso más allá del horario de trabajo), o aceptar la convivencia en una especie de paraíso en el que nadie discute ni discrepa, un entorno buenista que nos tendría que llevar a desconfiar. No olvidar que vivir en un entorno laboral en permanente conflicto tampoco compensa.
5 / 12 5) También podemos escoger entre tener amigos en el trabajo, o enemigos; ser demasiado auténticos o mantener una pose falsa; convivir con un colega o con un jefe al que no soportamos; adoptar una actitud arrogante; o buscar ante todo a las buenas personas y no a los eficaces.
6 / 12 6) Por otro lado, la encuesta de Gallup dice que un buen amigo en la oficina incrementa la satisfacción profesional en un 50%. Consiga también que tener un "mejor amigo" en el trabajo será siete veces más proclive a estar comprometido y enganchado en su puesto.
7 / 12 7) Otros estudios revelan que "aquellos profesionales que impulsan la amistad en su compañía y organizan actividades sociales en el entorno profesional tienen un 40% más de posibilidades de promocionar en los dos años siguientes".
8 / 12 8) Lo verdaderamente eficaz es tejer una red de relaciones que nos permita tomar las mejores decisiones y contar con apoyo cuando lo necesitamos. Cuanto más extensa sea esa red de amistad en la organización, mayor será el área de influencia y el acceso a proyectos e información.
9 / 12 9) Para eso conviene analizar quién merece verdaderamente la pena, y dónde están los amigos de alta calidad que nos ayudan a conseguir nuestras metas profesionales.
10 / 12 10) También conviene huir de los entornos laborales buenistas donde falta la objetividad y también la responsabilidad. Lo cual provoca un bajón en el nivel de exigencia, lo que perjudica a los mejores profesionales.
11 / 12 11) Evite las organizaciones en las que prima la adulación por encima de los resultados y las capacidades profesionales.
12 / 12 12) Si centra su relación en esto, debe tener en cuenta que prosperará en su empresa casi exclusivamente gracias al ego de quien le manda. La adulación excesiva depende de que el adulado lo permita.
FOTOS | ¿Sociabiliza en el trabajo? El arte de hacer amigos en el ámbito laboral no es algo que todos dominan.
Para que las relaciones impulsen su carrera profesional tendrá que guardar un equilibrio perfecto para saber quién le conviene y con qué límites.
¿Cómo lograrlo? Tony Hsieh, CEO de Zappos, la compañía de venta online de zapatos, considerado un gurú de la gestión de personas con una capacidad única para poner en práctica (aunque no tengan éxito) muchas de las teorías de recursos humanos que se le ocurren, nos da algunos tips.
Mira la fotogalería de arriba y conozca qué clase de amigos le conviene tener en el trabajo y por qué.