Redacción Gestión

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El informe "Estudios de Posgrado y Maestría a Ejecutivos" de Global Research Marketing (GRM) realizada entre 150 permitió conocer el 56.7% de ellos- más de la mitad- considera que es indispensable estudiar un posgrado para desempeñarse en un cargo ejecutivo, el 21% indica que no necesariamente y solo un 4% señala que lo contrario.

El informe de GRM muestra que respecto al tipo de habilidades que se pretende desarrollar con los estudios de posgrado destacan: Liderazgo (67.7%), Gestión de Personas (54.3%), Innovación (52%), Especializacion (52%), Finanzas (39.4%) y Creatividad (21.3%)

Otro dato interesante es que el 95% considera que en la actualidad los ejecutivos se capacitan más que antes, sobre todo porque el mercado laboral exige directivos mejor preparados y competitivos (61.5%), seguido de un 23% que señala que el estar mejor capacitados los ayudará a actuar mejor en un nuevo escenario de negocio global.

Mientras que el 13% indica que es para adquirir más conocimientos, entre otras respuestas.

BarrerasConsultados sobre las barreras, el 51% de ejecutivos señala que el dinero es la principal barrera para seguir estudios de postgrado a diferencia del año pasado cuando el 30% mencionaba ese factor como un obstáculo.

La segunda barrera es la falta de tiempo que registra el 49% de menciones. Adicionalmente, el 42% señala que las universidades ofrecen horarios poco flexibles y el 20% le da prioridad a otros gastos.

Empresas invierten menosDe otro lado, en el informe realizado por GRM se señala que el 53.3% de los encuestados dijo que las empresas invierten más que antes en la capacitacion de sus ejecutivos, 32% igual que antes y 14.7% menos que antes.

En la encuesta del 2015 se ha reducido el número de ejecutivos que piensan que las empresas invierten recursos en capacitar a sus colaboradores, ya que en el 2014, el 76.3% de ejecutivos manifestaba que las empresas invertían más que antes en la capacitación de sus ejecutivos.

Otro aspecto importante es que el 50.6% de ejecutivos manifestó que del costo total de la maestría el 50% es financiado por la empresa. Solo un 5% de ejecutivos afirmó que la empresa cubre el costo total.

Por último, se les preguntó si consideran que los estudios de posgrado le facilitarían el camino para ser empresarios; de esa forma, la mitad de los encuestados señaló que sí. De hecho, cerca del 41% menciona que ya está desarrollando la posibilidad de ser empresario y tener su propio negocio; y solo el 10% señala que no está en sus planes