El mercado laboral actual resulta un reto para las madres. ¿Cómo cumplir con los deberes del trabajo sin descuidar el hogar? Esa es una interrogante que muchas mujeres buscan resolver para lograr el balance necesario en su vida.
Es así que, en la búsqueda de cumplir múltiples roles, el 50% de las madres peruanas creen que lo mejor para su familia sería desarrollar proyectos emprendedores y manejar su propia empresa. Así lo reveló una encuesta a dos mil madres peruanas, realizada por el portal de empleo trabajando.com.
Además, el 37% buscaría desarrollarse profesionalmente y aportar en la casa, y sólo un 13% trabajaría medio tiempo.
Poco apoyoMás de la mitad de las mujeres encuestadas (57%) dijeron no sentir el apoyo necesario de su familia y la empresa para ser mamá y profesional.
De ellas, el 61% responsabilizó a la carga laboral como causante de ese sentimiento, y un 35% lo relacionó con la falta de flexibilidad en sus horarios de trabajo.
"La mujer hace un gran aporte en la industria laboral y tenemos que apoyarlas cuando el camino se hace más difícil. Hoy hombres y mujeres se complementan, por separado, de lo contrario resultaría más difícil lograr las metas propuestas al interior de las empresas" dijo Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.