La presencia de influencers en la actualidad ha ganado terreno en esta nueva normalidad. (Foto: iStock)
La presencia de influencers en la actualidad ha ganado terreno en esta nueva normalidad. (Foto: iStock)

Como resultado de la pandemia del COVID-19 el uso de medios digitales se incrementó debido a que los usuarios priorizaron el uso de entornos digitales para realizar actividades cotidianas como estudiar, trabajar, comprar y entretenerse, por lo que la presencia de influencers en la actualidad ha ganado terreno en esta nueva normalidad, señaló el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú).

Precisó que el nuevo entorno contribuyó al fortalecimiento de personalidades referentes del mundo digital en ciertos rubros, estilos de vida o intereses específicos.

En esa línea, el IAB Perú compartió los cinco tipos de influencers presentes en el mundo digital en el nuevo entorno.

  1. Celebrity: son personas cuya influencia reside en la fama adquirida por su exposición mediática en medios tradicionales (televisión, radio, prensa), y que traslada a lo digital, sin necesariamente considerar material comercial.
  2. Vloggers: son influenciadores que realizan contenido principalmente en formato de video blog (a diferencia del blogger que se especializa en contenido escrito). Usualmente sus videos abordan diversos temas como: gastronomía, viajes, vida diaria, ejercicios, entre otros. El contenido que realizan suele tener un estilo que muestra gran cercanía y calidez con el espectador.
  3. Micro influencer: son personas que cuentan con una comunidad con menor número de seguidores, siendo capaces de generar una mayor tasa de respuesta y seguidores fieles en torno a un tema específico. A pesar de carecer de fama, su contenido inspiracional es genuino y orgánico.
  4. Streamers: son personas que cuentan con seguidores, debido a que comparten sus juegos en tiempo real a través de plataformas de stream como YouTube Live, Twitch o Facebook Live. Además, le brinda a su audiencia online comentarios sobre sus experiencias en juegos, por lo que son grandes referentes cuando de comprar un videojuego se trata.
  5. Tiktokers: son influencers que desarrollan contenido principalmente en TikTok. En esta plataforma generan videos de 15 segundos en los que comparten situaciones graciosas, realizan bailes, cuentan historias, entre otros. Este tipo de influencers son apreciados, debido a la cercanía que tienen al público joven - adulto.

TAGS RELACIONADOS