Para realizar este truco tendrá que descargar una extensión de la Chrome Web Store. (Foto: Archivo GEC - Rommel Yupanqui)
Para realizar este truco tendrá que descargar una extensión de la Chrome Web Store. (Foto: Archivo GEC - Rommel Yupanqui)

es una aplicación de mensajería instantánea utilizada a diario por miles de personas que realizan teletrabajo o están en sus oficinas y que no pueden tener el teléfono móvil todo el tiempo en las manos.

Si bien está llena de funciones, no tiene una herramienta nativa para bloquear el acceso a su cuenta, lo que quiere decir que si deja la computadora o portátil encendida, alguien podría entrar a Google Chrome y revisar todas las conversaciones. Para que esto no le suceda, le contamos que existe una extensión con la que impedirá que alguien vea el contenido de sus chats.

LEA TAMBIÉN: Como youtubers o influencer, un trabajo que genera ganancias por partida doble y hasta triple

De esta manera es como puede dejar su PC o laptop al alcance de todos para que no pierda el tiempo desbloqueándola o cerrando todas las páginas de Google Chrome, pues ya no se podrá revisar nada sin su permiso., ya que se pedirá una contraseña

Antes de comenzar, le explicaremos lo que es una extensión. Básicamente son pequeños programas para navegadores web que cumplen con ciertas funciones específicas para mejorar la experiencia de los usuarios. Una de estas es “Wa Web Plus”, la cual le brindará opciones adicionales a la versión web de WhatsApp. Para descargarla en Google Chrome haga clic .

LOS PASOS PARA QUE NADIE VEA SUS CHATS DE WHATSAPP WEB

  • Luego de haber instalado la extensión, haga clic sobre el ícono de la pieza del rompecabezas (Extensiones), que se ubica en el extremo superior derecho de Google Chrome, para ser precisos al costado de la foto de perfil de Gmail.
  • Ahora, se desplegarán todas las extensiones que descargó en Chrome. Buscar la que dice “WA Web Plus para WhatsApp” y presionar los tres puntos verticales del lado derecho.
  • El siguiente paso es oprimir en “Fijar”.
  • Como puede observar, en el extremo superior derecho se habrá habilitado el ícono de una cruz verde encerrada en un círculo, este es el atajo de “WA Web Plus”.
  • Ingresar a WhatsApp Web de manera normal y escanear el código QR para vincular su cuenta.
  • En esta parte tocar sobre el ícono de “WA Web Plus”.
  • Automáticamente aparecerá una larga lista de opciones, solo seleccionar la que dice “Habilitar la pantalla de bloqueo” > y apretar en “Establecer contraseña”.
  • Le sugerimos apuntar la contraseña que creará.
  • Tras haber creado su clave, se habilitará el ícono del candado en la interfaz principal de WhatsApp Web, al costado de la pestaña “Comunidades” o “Estados”, pulsarlo y así bloqueará su cuenta y no será necesario bloquear su PC o portátil.
  • Finalmente, para desbloquear su cuenta añadir la contraseña.

QUÉ ES WHATSAPP

WhatsApp es una aplicación de mensajería para smartphones en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios pueden crear grupos, enviarse imágenes, documentos, ubicación, video, grabaciones de audio y contactos.

WhatsApp fue creada el 24 de febrero de 2009. El 19 de febrero de 2014, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook (Meta), anunció la compra de la aplicación móvil por un importe total de 19 000 millones de dólares.

VIDEO RECOMENDADO

¿WhatsApp Web muy lento? Conoce el truco para agilizar este proceso
El problema de lentitud en WhatsApp Web apareció de sorpresa con la última actualización. En este video te explicamos porqué sucede y cómo solucionarlo.