Snap Inc dijo el miércoles que su chatbot de inteligencia artificial ahora podrá responder a los mensajes de los usuarios con una imagen totalmente generada por IA, a medida que el propietario de la aplicación de mensajería de fotos Snapchat profundiza su trabajo en la tecnología.
El anuncio se produjo en la cumbre anual de socios de Snap. La empresa pretende usar esta tecnología para acelerar el desarrollo de funciones de realidad aumentada (RA), es decir, imágenes informatizadas superpuestas a fotos y videos del mundo real.
La IA generativa ha acaparado la atención del sector tecnológico en los últimos meses y puede generar texto o fotos originales en respuesta a instrucciones. El chatbot de Snap, llamado My AI, que puede ayudar a los usuarios en todo tipo de tareas, desde escribir poemas hasta buscar información, se creó utilizando la tecnología ChatGPT de la firma OpenAI.
LEA TAMBIÉN: Inteligencia Artificial todavía lejos de las prioridades de inversión de empresas
My AI ya está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Snapchat y se puede usar para responder a preguntas en conversaciones entre amigos en Snapchat, dijo la compañía. El chatbot se lanzó por primera vez a los usuarios que pagan US$ 3.99 al mes por la suscripción premium de Snapchat+.
My AI podría ayudar a los usuarios a explorar más partes de la aplicación Snapchat recomendando lentes, que pueden añadir efectos a fotos y videos, o utilizar la función de mapa de la aplicación para recomendar lugares del mundo real para visitar, dijo Evan Spiegel, presidente ejecutivo de Snap, en una entrevista.
“Es la primera vez que introducimos la IA en la comunicación, que es el núcleo de nuestro servicio”, dijo. “La gente está usando realmente My AI como una herramienta creativa”.
La capacidad de My AI para responder a los usuarios con sus propias imágenes generadas estará disponible primero en Snapchat+, que alcanzó los 3 millones de sunoscriptores, dijo Snap.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: OIT cree que la inteligencia artificial creará más empleo del que destruye